Obra Social La Caixa distribuye material escolar entre 160 menores de Roquetas de Mar

  • La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), Eloísa Cabrera, el concejal de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano, y el director de Área de Negocio de Caixabank, han presentado una nueva edición de la campaña 'Tu material estrella', con la presencia de los directores de las oficinas en Roquetas de Mar de la entidad bancaria Francisco Sedano, Juan Carlos Muyor y María del Mar Jaén, respectivamente.

La campaña tiene como finalidad "aliviar el esfuerzo económico que conlleva para muchas familias el comienzo del curso escolar", ha transmitido Cabrera a través de un comunicado, ya que se dirige a familias en situación de vulnerabilidad.

La campaña también cuenta con la participación activa de los Ayuntamiento de El Ejido, Adra. Alhama, Berja y Vícar, cuyos especialistas y trabajadores sociales localizarán a las familias de sus municipios que más necesiten de esta colaboración.

En total serán 160 escolares de Roquetas de Mar los que recibirán una bolsa con todo el material básico, dotado de estuches, libretas, lápices, rotuladores, gomas, sacapuntas, plastilinas, cartulinas y pegamentos, entre otros bienes.

Por cuarto año consecutivo, la Obra Social 'la Caixa' desarrolla esta iniciativa entre las provincias que conforman la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, con una dotación económica que alcanza "los 190.000 euros". 'Tu material estrella' complementa el programa CaixaProinfancia, centrado en la "atención de familias con niños en situación de vulnerabilidad", y que "centra" parte de sus esfuerzos en la escolarización y el refuerzo educativo de los menores atendidos.

"Siempre es una obligación ayudar a las personas que pueden atravesar difíciles momentos, pero más aún en el caso de los niños", ha resaltado Vega. La Obra Social 'la Caixa' "mantiene su compromiso social" ofreciendo apoyo "a miles de proyectos solidarios" que pretender dar respuesta "a las necesidades emergentes de nuestra sociedad".

El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades en el actual contexto, "concentra la mayor parte de la inversión" de la Obra Social. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas "siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo", han manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento