Krasfarma se opone a la prórroga solicitada por Pharmex para comprar Pérez Giménez

  • CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)
El administrador único de Krasfarma, Ilya Shpurov
El administrador único de Krasfarma, Ilya Shpurov
Europa Press/Archivo
El administrador único de Krasfarma, Ilya Shpurov

Krasfarma ha anunciado este lunes su oposición a la prórroga de 30 días solicitada por Pharmex para hacer efectiva la compra de Laboratorios Pérez Giménez, por 9,5 millones de euros, y que fue presentada ante el Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba "el 14 de septiembre, a tan solo dos días" de la fecha límite establecida por el juez para la firma de las escrituras de compraventa de la farmacéutica cordobesa.

Según ha informado Krasfarma, que ha optado ya dos veces a la compra de Pérez Giménez, "al igual que sucedió con Globalaeronautic", la anterior adjudicataria de la farmacéutica y que también solicitó una última prórroga que el juez no le concedió, retirándole la adjudicación, Pharmex, la nueva adjudicataria, fundamenta ahora su petición de prórroga "en el estado en el que se encuentras las instalaciones, así como en la situación de las licencias del laboratorio".

Sin embargo, según ha recordado Krasfarma, "el Juzgado de lo Mercantil, en el auto de fecha 20 de mayo de 2016 dio a todos los interesados en la adjudicación (incluido Pharmex) el plazo de un mes para efectuar las comprobaciones oportunas antes de presentar su oferta. Además, esta petición es contraria al propio Auto de 20 de mayo de 2016".

Pharmex justifica el no haber podido efectuar las comprobaciones por la "inhabilidad" del mes de agosto y porque en estas fechas se celebra la "Fiesta del Cordero, de tradición musulmana que impone a su representante, el señor Gadad, la obligación de no trabajar".

Pero es que además, a juicio de Krasfarma, la adjudicataria "no ha cumplido con las condiciones de su propia oferta", pues "se obligaba a la constitución de una nueva sociedad cuyos socios serían Pinsus Ursa, S.L. y la sociedad que designase el Grupo Al Sahl. Sin embargo, esta sociedad se ha constituido con un capital social de 3.000 euros y sus socios son los hermanos Ribalta Burgues, personas que por primera vez han aparecido en escena, si bien es cierto que uno de ellos es el socio único y administrador de Pinsus Ursa".

A ello se suma que "en la escritura de constitución de esta nueva sociedad se indica que su domicilio social se ubica en las instalaciones de Laboratorios Pérez Giménez, sin embargo ante la Agencia Tributaria se ha consignado como domicilio fiscal un inmueble sito en la Avenida de la Diagonal de Barcelona".

Además, según ha señalado Krasfarma, "con el fin de dar solvencia a su oferta, Pharmex se obligó a la aportación de un aval prestado por entidad supervisada por el Banco de España antes del día 16 de septiembre de 2016. Sin embargo, han aportado al juzgado un certificado que únicamente acredita la concesión de un préstamo (línea de crédito) por el importe de la adjudicación".

Por otro lado, para Krasfarma, "Pharmex no ha acreditado haber dado cumplimiento a la normativa relativa a la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, ni a la normativa relativa a la inversión extranjera en España, tal y como Krasfarma denunció ante el propio juzgado".

La oferta de Pharmex presentada ante el juzgado indicaba, por otro lado, "que el apoderado de la compañía era el señor Gadad. Sin embargo, en la documentación presentada ante la Agencia Tributaria se indica como representante a doña Antonia Rico Carrillo, persona de la que hasta ahora no se tenía ninguna noticia en el procedimiento".

"Estas irregularidades, sumadas a las que ya se denunciaron ante el juzgado mediante el recurso contra el auto de 15 de julio de 2016", por que el juez adjudicó Pérez Giménez a Pharmex, "obligan a Krasfarma a oponerse a la concesión de la prórroga solicitada e interesar la revocación de la adjudicación a favor de Pharmex para, de este modo, evitar que se vuelvan a repetir los mismos hechos que rodearon a la adjudicación, y posterior revocación, en favor de Globalaeronautic".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento