Cuántas horas laborales tiene una semana cuando una fiesta cae en sábado? Mi contrato dice que mi jornada es de lunes a domingo con los descansos que marca la ley. Si cae una fiesta en medio de la semana, hago 8 horas menos, pero si la fiesta cae en sábado, me obligan a hacer las 40 horas.

Los descansos semanales son de día y medio ininterrumpido, normalmente el sábado por la tarde y el domingo, pero se pueden pactar otros entre semana. Si usted trabaja sólo medio día el sábado, si la fiesta le coincide en ese día, perderá otro medio día. Nunca pueden ser las fiestas en domingo, ya que, según la ley, si coinciden con este día, se pasan al lunes inmediato.

Me han robado en mi lugar de trabajo y mi jefe me ha echado. Trabajaba en la limpieza en una casa y descubrí que la hija de mis jefes me sacaba el dinero de mi bolsa. Para probarlo la filmé y mi jefe me dice que la niña sufrió un shock nervioso por eso. ¿He cometido alguna falta por haber filmado en su casa? ¿A qué tengo derecho por mis 4 años de trabajo?

Tal y como lo comenta, su despido es improcedente desde el punto de vista disciplinario y tiene derecho a 45 días por año de antigüedad. Es decir, si lleva 4 años, le corresponderían 180 días de salario. Otra cuestión, no laboral, es el tema de la hija de sus jefes. Usted puede denunciarla ante la Policía para que tomen acciones por lo que es un hurto manifiesto del que, según indica, tiene usted pruebas. Este tema, no obstante, no es una cuestión laboral, sino penal.