CSIF critica que Salud pretende "privatizar" el servicio de costura de lavandería de Torrecárdenas

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha denunciado que el SAS "está desmantelando" la Unidad de Costura del servicio de Lavandería del complejo hospitalario de Torrecárdenas.

Según explica el sindicato en un comunicado, dicha unidad, que cuenta con seis plazas de profesionales "sólo está cubierta por un efectivo y la responsable de la misma", puesto que tres de estos trabajadores "se jubilaron recientemente" y otra de ellas se encuentra "de baja laboral".

Aseguran conocer que la dirección hospital "ya ha solicitado" a la Administración que se cubran dichas plazas, pero "de momento no ha habido respuesta". Ante esta situación, en CSIF consideran que esta es "una maniobra" del SAS para "dejar morir" la unidad y "privatizar" el servicio.

Como consecuencia "de este abandono" de la Unidad de Costura por parte de la Administración, "la única trabajadora" que queda se ve "obligada" a realizar sus funciones "sólo y exclusivamente" en la ropa de los pacientes y el Área Quirúrgica "dejando de reparar" la indumentaria de los "más de 3.100 profesionales" que desempeñan su labor en el complejo hospitalario.

De esta manera, CSIF exige conocer "los motivos reales" por los que no se están cubriendo estas plazas y manifiesta que "no entienden" por qué desde la Administración "imposibilitan que sus trabajadores accedan a un vestuario en unas condiciones dignas". De seguir en esta línea, CSIF acudirá al delegado provincial de Salud de la Junta "para reclamar un vestuario decente para sus trabajadores", han asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento