Turismo.- La Magna cumple con las expectativas del sector y los hosteleros aumentan las ventas en un 20%

  • La Procesión Magna, en la que el pasado sábado recorrieron las calles de la ciudad de Huelva hasta 24 pasos representando la vida de Jesucristo, ha cumplido con las expectativas del sector turístico propiciando que los hosteleros aumentaran sus ventas durante la jornada en un 20 por ciento.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Provincia de Huelva, Rafael Barba, ha destacado que "en general los hosteleros están contentos por la afluencia de personas en el centro durante todo el día", lo que se ha traducido en este aumento de las ventas.

Rafael Barba ha remarcado que "ojalá todos los fines de semana se organizaran eventos para revitalizar la capital y los negocios del centro".

En cuanto a la ocupación hotelera, Barba ha precisado que "fue del 100 por cien" al unirse este acontecimiento religioso, que copó el 30 por ciento, y la temporada veraniega que aún no ha finalizado.

Fueron muchas las personas que acompañaron el pasado viernes la salida y el recorrido de estos 24 pasos que conformaron La Magna, en la que participaron directamente unas 7.000 personas entre costaleros, músicos y protocolo de las hermandades.

CIUDADANOS PEDIRÁ EN EL AYUNTAMIENTO UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva pedirá en el próximo pleno el reconocimiento y la felicitación al Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva por la labor realizada con motivo de la procesión Magna que se celebró en la capital onubense el pasado sábado, 17 de septiembre, y que supuso el "colofón" al Año de la Misericordia.

En una nota de prensa remitida por la formación naranja, el portavoz municipal Ruperto Gallardo, ha señalado que "la procesión Magna ha sido un acontecimiento que ha traspasado el ámbito cofrade y ha puesto a Huelva en el escaparate nacional" por lo que "Huelva ha demostrado de lo que es capaz a la hora de convocar y desarrollar un acto de esta magnitud".

Según han informado desde Ciudadanos, se estima -aún sin datos oficiales- la visita de unas 80.000 personas, "lo que ha servido para mostrar a Huelva como una ciudad acogedora, con grandes valores turísticos, gastronómicos y humanos". Tal es así que la etiqueta #MagnaHuelva2016 fue tendencia a nivel nacional durante casi todo el día en la red social Twitter.

Sin embargo, "todo esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo y el incansable trabajo del Consejo de Hermandades" ya que "su labor de engrandecimiento de la Semana Santa de Huelva ha tenido en esta Magna un acto misericordioso, cristiano y cofrade de máximo nivel que, además, servirá como impulso para futuros proyectos, de mayor relevancia si cabe", ha apuntado Gallardo.

Por ello, "el pleno, como máximo órgano de representación de Huelva, debe mostrar su reconocimiento tanto al consejo como a las hermandades que participaron y a los numerosos voluntarios que han contribuido al gran éxito de esta celebración", ha concluido el presidente del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento