Cazorla (C's) ve "obstáculos" para apoyar presupuestos de 2017 de la capital por "desconfianza" hacia el PP

  • El portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha señalado que existen "obstáculos" para "llegar a un acuerdo" y apoyar los presupuestos de 2017 debido a la "desconfianza" del grupo al que representa hacia el PP, partido al que apoyaron para que gobernara en el Ayuntamiento tras las últimas elecciones municipales.

Según ha explicado Cazorla en un comunicado, el PP "no ha cumplido a día de hoy ni el 30 por ciento de nuestras propuestas para 2016" con lo que, a su juicio, "ha quedado en evidencia la fiabilidad que depositamos" en él. En el caso en el que apoyaran el presupuesto para el próximo ejercicio "lo haremos bajo la firma de un acuerdo público" en el que consten sus reivindicaciones, como "impulsar el turismo" desarrollar obras como "el Puerto Ciudad" y "ayudaremos con insistencia a los emprendedores y autónomos".

Cazorla ha afirmado que "solamente" podemos decir que se ha cumplido en el apartado de gasto corriente "con el inicio del procedimiento de liquidación de Emisa y del Urban", así como con la creación de una "partida presupuestaria para arreglos en barrios" y para "dotar económicamente el inicio del convenio del proyecto Puerto-Ciudad", entre otras.

Por otro lado, en el de inversiones, el portavoz de la formación naranja ha señalado que "tanto la inversión en Interalmería, como en materiales para la Policía, arreglos en barrios que llevaban muchos años desatendidos, más dotación económica para las Juntas de Distrito o la construcción del campo de rugby" son cuestiones que "sí han sido abordadas" por el equipo de Gobierno.

En el "polo opuesto" se encuentran "la revisión y rebaja del IBI, el cambio en la ordenanza para anular el 20 por ciento que se exige en el fraccionamiento de tasas e impuestos o la adecuación de las escuelas taller". Tampoco se ha cumplido con la "mejora de los caminos rurales, avances en la remodelación del Barrio Alto,

la creación de un comedor social o el inicio del procedimiento para cubrir veinte nuevas plazas de Policía y Bomberos o la convocatoria de plazas de Técnicos de Administración General".

Los acuerdos, entiende Cazorla, "están para cumplirse" y son "muchas" las cuestiones "incumplidas" por parte del equipo de Gobierno. Ciudadanos "no entregó un cheque en blanco para facilitar el gobierno del PP", ha valorado y ha añadido que exigirán "las actuaciones necesarias que beneficien a todos los almerienses".

El concejal de Economía, Contratación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, ha asegurado que tiene previsto iniciar este martes una ronda de contactos con los portavoces de los tres grupos de la oposición a fin de "conocer sus propuestas de cara a la elaboración de los presupuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento