Abierto el plazo de preinscripción para los cursos anuales de teatro infantil, juvenil y para adultos de BilboEszena

  • El plazo de preinscripción para poder participar en los cursos anuales de teatro infantil, juvenil y para adultos de BilboEszena-Centro de Recursos Escénicos permanecerá abierto desde este lunes y hasta el 2 de octubre, a través la web municipal www.bilbao.eus, donde ya está disponible el formulario.

BilbaoEszena, entidad dependiente del Ayuntamiento de Bilbao, organiza desde 2005 cursos anuales de teatro para niños y niñas (de 8 a 11 años) y jóvenes (de 12 a 16 años). Durante este tiempo, más de 400 menores han tomado parte en esta iniciativa, que pretende ampliar la "reducida oferta de actividades escénicas para estas edades", ha informado el Consistorio.

Los talleres infantil y juvenil, que se imparten sólo en euskera, tendrán lugar todos los viernes por la tarde hasta junio. Este curso, la formación correrá a cargo de Aritz Bengoa (teatro infantil) y Alex Antúnez (teatro juvenil).

Los objetivos de estos talleres son fundamentalmente la promoción y difusión del teatro en Bilbao entre la infancia y juventud, el apoyo formativo a los niños y jóvenes interesados en las actividades teatrales y la creación de un tejido aficionado bien formado en las técnicas teatrales que "pueden ser, en un futuro cercano, los profesionales del mañana".

El coste de la matrícula es la misma que en 2015: 110 euros el curso completo (80 euros para personas desempleadas o perceptoras de Renta de Garantía de Ingresos).

FORMACIÓN ESCÉNICA PARA ADULTOS

La formación para adultos comparte los mismos objetivos que los talleres infantiles. En esta ocasión, el curso anual (60 horas) será impartido por Nuria M. Cres en castellano y por María Urcelay, el curso en euskera. La actividad tendrá lugar todos los lunes (euskera) y miércoles (castellano) entre las 19.30 y 21.30 horas.

El curso está dirigido a cualquier persona interesada en el teatro y en el mundo de la escena y abordará dos ámbitos fundamentales: el trabajo de actor y el trabajo de creación (improvisación, definición del espacio, búsqueda de ideas..). Estos cursos tienen un coste de 170 euros, 140 para personas en situación de desempleo y perceptoras de Renta de Garantía de Ingresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento