La Mesa admite a trámite la proposición de Ley de Radio Televisión al estimar "insuficiente" la justificación de la CARM

  • La Mesa de la Asamblea Regional ha decidido admitir a trámite la proposición de Ley de Radio Televisión de la Región de Murcia, presentada conjuntamente por el PSOE y Podemos. Según la vicepresidenta primera de la Cámara, María López, la Mesa ha estimado que es "insuficiente" la justificación que ha aportado la Comunidad para que no se admitiera a trámite el debate de esta norma.

Por su parte, el portavoz del PP, Víctor Manuel Martínez, ha asegurado que es "inasumible" una televisión con un coste de 50 millones de euros, como proponen PSOE y Podemos, frente a los 9 millones del modelo actual.

"No hay dinero para poner en marcha ese modelo de televisión, el informe de la Comunidad Autónoma lo ha certificado, es un modelo inasumible, inaplicable y deficitario", advierte.

El parlamentario también ha recalcado que solo para 2016 se necesitan 20 millones de euros por lo que ha preguntado a PSOE y Podemos, impulsores de la Ley que digan qué partidas van a recortar, hay que preguntar quién se va a hacer responsable y de dónde se va a quitar dinero, de la Sanidad, la Educación, la atención a los más desfavorecidos porque "el presupuesto está muy ajustado", ha afirmado.

Por ese motivo, el PP presentará una enmienda a la totalidad al texto de la ley y asegura que estudiarán las medidas legales "para frenar la ley. Una vez más la Asamblea Regional tramita una ley que no se puede aplicar porque no hay presupuesto para su ejecución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento