El Centro para Personas con Discapacidad Grave de Talavera abrirá sus puertas en 2017 para 58 usuarios

  • El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) 'Las Moreras' de Talavera de la Reina (Toledo) abrirá sus puertas en 2017 para 58 usuarios y generará más de 50 puestos de trabajo en la ciudad.
Page
Page
EUROPA PRESS
Page

Así lo ha dado a conocer la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en declaraciones a los medios durante la visita a las instalaciones que este lunes ha realizado el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Con ello, el Gobierno regional desbloqueará la situación que el edificio lleva arrastrando desde su construcción en enero de 2011, y que, según la consejera, ha permanecido "abandonado" hasta el 2015, cuando García-Page se comprometía a su apertura por la "necesidad" de atención que precisan las personas con discapacidad intelectual grave.

A este respecto, Aurelia Sánchez ha recordado que uno de los compromisos del Gobierno regional es "garantizar" una plaza en centros especialidades para las personas que lo necesiten.

De hecho, la apertura del CADIG de Talavera va a permitir dar respuesta a esas necesidades, con una distribución de seis módulos de ocho plazas, y un total de 48 plazas para residentes y otras 10 de Centro de Día.

Además, Sánchez ha destacado la "gran riqueza" que un centro de este tipo supone para la ciudad en cuanto a la generación de empleo, al necesitarse "tantos profesionales especializados como residentes", por lo que crearán más de 50 puestos de trabajo.

Por otra parte, la consejera ha informado de que ya ha concluido el plazo para presentar propuestas a la adjudicación del equipamiento del centro que se llevará a cabo este año, a lo que ha reiterado que la apertura está prevista "para el próximo ejercicio de 2017".

850 PLAZAS EN LA REGIÓN

Para la consejera, con las plazas del CADIG de Talavera, el Gobierno regional va a "poder garantizar la atención a los casos graves que hay en Castilla-La Mancha", y que completará las más de 850 plazas que existen en los 16 CADIG que están distribuidos por todas las provincias.

Así, la red regional de Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave se completará con cuatro en cada una de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete, además de otras dos en Cuenca y Guadalajara, respectivamente.

Además, el CADIG viene a ampliar el número de centros que en Talavera están dedicados a la atención a la discapacidad, desde la atención temprana, plazas especializadas e integración socio-laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento