Cuna de Platero colabora con la Fundación Española del Corazón en diversos actos durante septiembre

  • La cooperativa moguereña Cuna de Platero colabora con la Fundación Española del Corazón (FEC) en los actos del 'Mes del Corazón' que se desarrollan durante el mes de septiembre. Se convierte así en la primera empresa de frutos rojos que trabaja con la FEC para aumentar el conocimiento de los consumidores sobre las propiedades de las berries para evitar enfermedades cardiovasculares. Según los datos de la FEC, el 80 por ciento de las enfermedades del corazón se pueden prevenir con hábitos de vida saludables.
Colaboración de Cuna de Platero en el mes del corazón
Colaboración de Cuna de Platero en el mes del corazón
EUROPA PRESS/ARANTXA ORTIZ
Colaboración de Cuna de Platero en el mes del corazón

Según han informado desde la cooperativa a través de una nota de prensa, para el director general de la misma, Juan Báñez, "este es un gran paso. Con el respaldo de la FEC vamos a informar a los consumidores de las propiedades de las fresas, las frambuesas, los arándanos y las moras para fortalecer la salud de su corazón".

Los frutos rojos están incluidos dentro de los alimentos denominados funcionales, que contribuyen a tener buena salud general, sirviendo de preventivo para determinadas patologías y enfermedades.

Dentro del 'Mes del Corazón', Cuna de Platero participará en la XXXII Semana del Corazón, que se celebrará en Madrid y contará con un "recinto cardio saludable" ubicado en la plaza de Callao. Un espacio divulgativo e informativo sobre las enfermedades del corazón y su prevención. Además, profesionales sanitarios realizarán estudios a los ciudadanos que así lo deseen para determinar su salud cardiovascular.

En el marco de esta Semana del Corazón, Cuna de Platero desarrollará un taller en este recinto ubicado en pleno centro de Madrid. Antonio Ladrero, médico de Atención Primaria y especialista en educación sanitaria y ciencias del deporte, informará a los asistentes sobre el poder de los frutos rojos para cuidar el corazón y evitar enfermedades cardiovasculares.

Según indica la FEC, en España las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, por encima de otras como el cáncer. Además, los hábitos de vida -alimentación, sedentarismo, estrés y ansiedad, alcohol y tabaco- son un factor de riesgo importante. Por ello, "conviene poner todo de nuestra parte para evitarlas, como hacer deporte o incluir las frutas y verduras en la dieta", ha explicado Báñez.

Además, Cuna de Platero colaborará en la VII Carrera Popular del Corazón, que tendrá lugar en Madrid y en la que está previsto que participen 7.000 corredores. En representación de la cooperativa moguereña correrá la atleta Lidia Rodríguez, que es además trabajadora de esta empresa.

ADHESIÓN AL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD EN FRUIT ATTRACTION

Cuna de Platero firmará en la VIII Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en Madrid, la adhesión al Programa Alimentación y Salud (PAS) de la Fundación Española del Corazón (FEC). Mediante este convenio, la cooperativa moguereña colaborará en la difusión de las propiedades de las berries para la salud cardiovascular, entre otros objetivos.

La FEC es una institución sin ánimo de lucro que nació en 1967 de manos de la Sociedad Española de Cardiología. Su principal objetivo es prevenir las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria, para que se adopten hábitos de vida saludables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento