Senao (PP) acusa a ZEC de "enmascarar" el coste de 760.000 euros de la modificación de la RPT

  • ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)
Contin y Senao (PP), hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento
Contin y Senao (PP), hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Contin y Senao (PP), hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, José Ignacio Senao, ha acusado al equipo de gobierno de Zaragoza en Común de "enmascarar" el coste de 760.000 euros que, según sus cálculos, ha supuesto al consistorio la modificación "parcial" de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) impulsada por ZEC.

En rueda de prensa, tras la comisión plenaria de Servicios Públicos y Personal, Senao ha recordado que a finales del mes de julio advirtieron de que se había realizado una modificación de la RPT "parcial" y el PP aseguró entonces que el equipo de gobierno "nos había vuelto a engañar diciendo que iba a ser total", pero fue "a la carta y para sus amiguetes".

El coste de modificar la RPT, según el PP, es de 759.890,87 euros, si bien en el expediente "figura un coste de 60.000 euros", por lo que "pedimos al consejero Alberto Cubero en agosto que facilitara información" detallada al respecto, pero no la han recibido.

Ha detallado que el total de la supresión de puestos de trabajo asciende a 1,3 millones de euros, pero crear otros empleos supone 2,3 millones, de modo que el coste final de los cambios aplicados en la RPT sería de casi 760.000 euros, un gasto que se asume el equipo de gobierno "con alevosía y premeditación" y sin que beneficie al "buen funcionamiento de la ciudad".

Por su parte, el concejal popular Sebastián Contín, ha estimado que el equipo de gobierno de ZEC es "un fraude", lamentando que "van sin rumbo y no han mejorado absolutamente nada" en los servicios que se prestan en la capital aragonesa.

Contín ha preguntado al consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que anula tres cláusulas del pliego del concurso por el que se licitó en 2013 el servicio de transporte de autobús urbano, que se adjudicó a AUZSA al ser la única que se presentó, después de que el equipo de gobierno haya decidido no recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo.

"SE CREEN LÍDERES SINDICALES"

El concejal del PP ha comentado que Cubero "ha dicho que no había informes jurídicos" que aconsejaran recurrir, pero los hay "y no lo hacen". Además, sobre los incendios registrados en los autobuses urbanos en los últimos meses, Cubero solicitó información a la empresa pero "un mes después no tienen informe al respecto".

Asimismo, Contín ha dicho irónico, sobre los anuncios de remunicipalizar contratas, que han contratado a una empresa externa, por 20.000 euros, "para interiorizar servicios" y ha advertido de que Cubero defiende en sus declaraciones a los técnicos municipales, pero luego, como "no le dan la razón", recurre a profesionales "externos" al consistorio.

Ha manifestado que en los miembros del equipo de gobierno, tras un año y tres meses, "siguen pensando que son líderes sindicales y no gestores" y, en este punto, ha criticado que el consejero municipal asegure que comprende las movilizaciones de trabajadores de servicios como el del autobús o parques y jardines, para preguntarse "a quién defiende Cubero, ¿a los ciudadanos que sufren las huelgas o a quien le vota?", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento