El Consell de Ibiza iniciará, junto a varias entidades, los trámites para repatriar a Paraguay el cuerpo de Ada Graciela

  • La consellera de Ibiza de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Relaciones con las Instituciones, Lydia Jurado, ha contactado ya con la Asociación de Paraguayos de la isla y con el Institut Balear de la Dona para coordinar e iniciar los trámites para poder trasladar a Paraguay el cuerpo de Ada Graciela Benítez, asesinada este sábado por su expareja.

"Queremos mostrarnos firmes contra la violencia machista y colaborar siempre con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha destacado Jurado, quien ha agradecido la "rápida actuación" de los efectivos policiales en el caso.

En el Consell, el equipo de gobierno, junto a representantes de los grupos políticos y trabajadores, ha participado en la concentración para guardar un minuto de silencio en repulsa por el crimen machista.

La institución ha reiterado su condena a cualquier forma de violencia machista y ha expresado su pésame a la familia y amigos de la mujer asesinada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento