Muere el hombre que atropelló a varias personas en el centro de Oviedo

  • El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo ha declarado extinguida la acción penal en relación con el procedimiento abierto por el atropello registrado en diciembre de 2014 junto a la Plaza de La Escandalera, en Oviedo, tras el fallecimiento del acusado, el pasado mes de agosto.
Atropello en La Escandalera en 2014
Atropello en La Escandalera en 2014
EUROPA PRESS
Atropello en La Escandalera en 2014

El suceso tuvo lugar el día de Nochebuena de hace dos años. El conductor, que entonces tenía 71 años, bajaba con su vehículo desde la calle Marqués de Santa Cruz e invadió la isleta donde suelen esperar los peatones para acceder a la Plaza de la Escandalera, llevándose por delante a varias personas, además del semáforo que hay en este punto. Siete personas resultaron heridas, dos de ellas graves y cinco con diversas policontusiones. Todas recibieron atención médica en el lugar del incidente, antes de ser trasladadas al hospital.

El hombre siguió circulando hasta que fue detenido. El hombre, con problemas de salud, explicó que tomaba de forma habitual numerosas pastillas asociadas a las distintas patologías y manifestó que, en el momento del accidente vio un coche muy cerca, se puso muy nervioso, sintió un vahído, y dijo haber confundido el pedal del freno con el acelerador.

Aunque se ha cerrado la vía penal contra el conductor dado que ha fallecido, la acción

civil subsiste contra sus herederos, según ha informado Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento