Los grupos parlamentarios firman mañana en las Cortes Regionales un manifiesto por el manteminiento de Lauki

  • Todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León firman mañana martes, 20 de septiembre, a las 11.00 horas, un manifiesto de apoyo a la continuidad de Lauki en la Valladolid.
Fábrica de Lauki en Valladolid
Fábrica de Lauki en Valladolid
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Fábrica de Lauki en Valladolid

La firma tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Cortes con la presencia de representantes de todos los grupos parlamentarios y de los secretarios de Política Sindical de UGT, Raul Santa Eufemia, y de Acción Sindical de CC.OO, Vicente Andrés, así como los miembros de Comité de Empresa y de las Federaciones de Industria del primero de ambos sindicatos y de Industrias Afines y Agroalimentarias de UGT.

Además, prosigue la campaña de movilizaciones emprendida por la plantilla de Lauki. Así, mañana, día 20 de septiembre, repartirán por los supermercados de Valladolid folletos informativos sobre la situación de los trabajadores de la fábrica y pidiendo un consumo responsable al adquirir firmas que se comprometan con el empleo y el mantenimiento de la actividad industrial, algo que consideran no está haciendo la multinacional Lactalis, fabricante de firmas como President, Puleva, Galbani, Parmalat, Chufi, La lechera, Ram, El Castillo o los quesos Gran Capitán.

El sábado, 24 de septiembre, tendrá lugar la manifestación, a partir de las 12.00 horas, con un recorrido desde la Plaza Mayor de Valladolid hasta la puerta de la factoría.

"El objetivo de todo este esfuerzo es que la multinacional Lactalis acceda a vender la fábrica a alguna de las empresas que se ha interesado en su compra, sin alegar motivos, como que son competidores directos, con los que ha ido despachando hasta el momento las diferentes ofertas que se han ido poniendo sobre la mesa", según informan fuentes de CC.OO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento