Junta invierte 30.000 euros en la nueva oficina del SAE en La Línea, que atenderá a más de 10.000 demandantes

  • El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha inaugurado en La Línea de la Concepción (Cádiz) la nueva sede de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con una inversión de 30.000 euros y que cubrirá a una población de 63.000 habitantes y atenderá a un media de 10.000 demandantes de empleo.
Sánchez Maldonado en la inauguración de la oficina del SAE en La Línea
Sánchez Maldonado en la inauguración de la oficina del SAE en La Línea
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Sánchez Maldonado en la inauguración de la oficina del SAE en La Línea

En una nota, Sánchez Maldonado ha subrayado que esta actuación está incluida en el plan de modernización que a lo largo de este año desarrollará el SAE, con el traslado de 14 oficinas a nuevas instalaciones.

Durante su visita a la nueva oficina, incluida en el área territorial del Campo de Gibraltar, Sánchez Maldonado ha explicado que el traslado a la calle Zaragoza de la Línea tiene como principal objetivo mejorar el servicio que se presta a los más de 10.000 demandantes de empleo de media que atienden los diez funcionarios del SAE adscritos a este centro.

El consejero ha asegurado que el ciudadano es el "eje vertebrador de las políticas activas de empleo" que ejerce el Gobierno andaluz, y que mejorar el servicio que se le presta es "siempre una de las prioridades" del SAE.

"Nuestro objetivo es que pierdan el menor tiempo posible en la oficina, porque ese tiempo pueden ocuparlo en buscar un nuevo empleo o mejorar su preparación", ha añadido Sánchez Maldonado, que ha situado entre las obligaciones del SAE dar un "trato digno a unas personas que afrontan una dura situación en su vida, y que no debemos penalizarles aún más con trámites interminables".

El nuevo inmueble de la oficina de La Línea ocupa 464 metros cuadrados, de ellos 430 útiles, y cuenta con diez empleados del SAE y otros once del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), con los que se comparten instalaciones. Además de dar cobertura a 11.000 demandantes de empleo, cubre una población de en torno a 63.000 habitantes de La Línea.

Sánchez Maldonado ha destacado que esta oficina tiene un alto porcentaje de uso de las nuevas tecnologías, ya que el 85 por ciento de sus renovaciones de demanda de empleo se realizaron por medios telemáticos, al igual que en el caso de la petición de citas previas, que en un 73 por ciento de las 13.000 que fueron gestionadas el año pasado se solicitaron por Internet.

El consejero también ha valorado la "buena marcha" del plan de modernización en cuanto al uso de nuevas herramientas telemáticas, con más de 1.000 puntos de empleo ('cajeros') en los que se puede renovar la demanda, o los 500 puntos de autogestión en las zonas TIC de las oficinas del SAE, que permiten realizar muchas gestiones por internet.

Asimismo, ha destacado la "buena marcha" de la cita previa, que ya se ha extendido a las 193 oficinas del SAE y que supuso una "importante reducción de los tiempos de espera" para 1,3 millones de usuarios que solicitaron el año pasado 4,5 millones de citas previa.

Estas mejoras han permitido, según el consejero, que se haya alcanzado un porcentaje del 92 por ciento en las renovaciones de demanda que se realizan por Internet, y el ahorro de tiempo y desplazamientos que ello conlleva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento