Vox interrumpe un acto de Otegi con una grabación con insultos a los españoles

  • Ha sucedido en Bilbao durante un desayuno informativo.
  • En la grabación se recogían gritos como "españoles, hijos de puta" y "Utzi pakean, alde hemendik ("iros de aquí, dejadnos en paz").
  • El secretario general de Vox, Javier Ortega, ha confirmado que esta "acción" responde al "ataque" que recibió su partido el pasado viernes.
Arnaldo Otegi y resto de candidatas
Arnaldo Otegi y resto de candidatas
EUROPA PRESS
Arnaldo Otegi y resto de candidatas

Arnaldo Otegi se encontraba en un desayuno informativo en Bilbao cuando ha comenzado a sonar una grabación con insultos que se encontraba sobre su atril. En la grabación se escuchaban los gritos de algunos jóvenes que el pasado viernes se concentraron delante de un acto de Vox. Este partido ha afirmado que son los responsables de lo sucedido.

Otegi estaba presentando a las candidatas de Bildu a las elecciones cuando se ha empezado a oír la grabación. En ella se escuchaba gritos como "españoles, hijos de puta" y "Utzi pakean, alde hemendik" ("iros de aquí, dejadnos en paz"). Enseguida ha aclarado que no se trataba de él: "No soy yo el que está gritando". "No sé lo que es, debe de ser el CNI", ha añadido.

Uno de los organizadores del evento ha señalado que desconocían la procedencia de la grabación. Por su parte, Otegi ha afirmado que el reproductor no era suyo: "Yo no lo he traído, os lo puedo asegurar por si acaso la fiscalía me abre un expediente".

Una persona perteneciente a Vox ha explicado a un periodista de RNE que su formación estaba detrás de lo sucedido. El secretario general de Vox, Javier Ortega, ha confirmado que esta "acción" responde al "ataque" que recibió su partido durante un mítin de José Antonio Ortega Lara, un funcionario de prisiones secuestrado por ETA entre 1996 y 1997, celebado el pasado viernes en Vitoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento