Google y la UIB lanzan la iniciativa 'Activa tu Ciudad' para impulsar la digitalización de las Pymes

  • Google y la Universidad de las Islas Baleares han lanzado la iniciativa 'Activa tu Ciudad', que tiene como objetivo potenciar el talento digital de los estudiantes para mejorar sus perfiles profesionales e impulsar el desarrollo digital de las pequeñas empresas de su entorno.

Según un comunicado enviado por la organización, los alumnos que se inscriban en el programa recibirán formación presencial y online entre octubre y diciembre que les permitirá mejorar sus competencias digitales mientras acompañan a las pymes en sus primeros pasos en el mundo online.

En ese sentido, los estudiantes podrán registrarse y conocer las condiciones del programa, los días 21 y 22 de septiembre, en un stand situado frente al Edificio Gaspar Melchor de Jovenllanos de la UIB, a partir de las 9.30 horas.

El programa comenzará con una jornada gratuita sobre marketing local para pymes y habilidades de liderazgo y comunicación que será ofrecida por Google de manera presencial en la UIB el 24 de octubre.

Asimismo, a partir del 2 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, los alumnos podrán ofrecer mentorías personalizadas y gratuitas a los empresarios así como apoyarles en la creación de su primer perfil en Google My Business, un producto gratuito para aparecer en las búsquedas y los mapas de Google.

Los participantes sumarán puntos y accederán a premios y recompensas, entre los que destacan insignias para compartir en redes sociales o sesiones online para mejorar su perfil profesional y conocer nuevas oportunidades laborales, y quellos que ayuden a un mayor número de pymes podrán viajar a las sedes de Google en Mountain View y Dublín.

El proyecto, 'Activa tu Ciudad' se ha celebrado en seis ciudades españolas en las que más de 300 estudiantes han logrado impulsar la presencia de más de 4.000 pymes en internet.

Las inscripciones, también podran realizarse a través de la web activatuciudad.withgoogle.com hasta el 21 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento