El Cabildo de Gran Canaria destina 260.000 euros a 44 proyectos contra la discriminación sexista

  • El Cabildo de Gran Canaria ha decidido destinar un total de 260.000 euros a 44 proyectos contra la discriminación sexista, según ha informado este lunes la Institución insular a través de una nota de prensa.

Estos proyecto -que además deben facilitar la integración social de las personas con independencia de su sexo, orientación sexual o identidad de género- recibirán una subvención de entre 4.300 y 8.200 euros del Cabildo de Gran Canaria para que "puedan continuar con su labor en la lucha contra la discriminación sexista".

Iniciativas como 'Tejiendo entre mujeres' de la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación, 'Igual-Arte' de la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple, 'Educación de pares' de Médicos del Mundo o el 'Programa Ava&Emplea' de la Fundación Avalonia, son algunos de los 24 proyectos de entidades sin ánimo de lucro que recibirán un montante de 140.000 euros para su desarrollo, a los que se suman otros 120.000 euros destinados a los ayuntamientos para la elaboración de los planes de Igualdad en 20 municipios de Gran Canaria.

Con esta ayuda, las organizaciones ponen en marcha iniciativas destinadas a fomentar la inclusión y participación de las mujeres en la sociedad, contribuir a la formación de redes de asociaciones que trabajan por la igualdad de oportunidades o promover el espíritu emprendedor como medio de incorporación al mercado laboral, entre otras cuestiones.

La consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, resaltó la importancia de la implicación de todos los ámbitos de la administración y, especialmente, de la sociedad civil organizada, en la lucha por la Igualdad. "El machismo está presente en todos los ámbitos de nuestra convivencia y es preciso que todas las personas y entidades nos impliquemos en desmontar sus muchas trabas y argumentos", aseveró.

Las 24 entidades sin ánimo de lucro que han solicitado la ayuda y la han obtenido en esta convocatoria son: Adisnor, Mujeres Jóvenes de Gran Canaria Ágora Violeta, Asociación Gull-Lasègue, Asocación Benéfico Social Main, Asocación de Fibromialgia de Gran Canaria (Afigranca), Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación, Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple y COAG Canarias.

Se suman, además, Feaps Canarias, Fundación Avalonia, Fundación Canaria Farrah, Gamá, Médicos del Mundo, Asociación Compsi, Oblatas del Santísimo Redentor, Asociación de Mujeres Empresarias del Norte de Gran Canaria, Acción en Red Canarias, Fundación Adsis, Asociación para la Promoción del Empleo y la Cohesión SOcial 'Creativa', Asociación Scouts de Telde Wañak, Asocaicón Canarias Habla, Asociación de Hombres para la Igualdad AHIGE, Cáritas Diocesana de Canarias, Mujeres del Mundo Rural Ceres Canarias.

Por parte de los ayuntamientos, los municipios de la isla que lo han solicitado -todos salvo San Mateo-, recibirán la ayuda para la creación y desarrollo de sus planes municipales de igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento