Jefe
Un jefe en la oficina. GTRES

Un nuevo estudio ha puesto de manifiesto que alrededor de uno de cada cinco jefes de empresas (CEO) presentan rasgos psicópatas, una proporción similar a la que se encuentra entre las personas que se encuentran en prisión.

La investigación, llevada a cabo por el psicólogo forense Nathan Brookes de la Universidad de Bond, en Australia, ha descubierto que el 21% de 261 profesionales mostraban rasgos psicopáticos clínicamente significativos. Entre estas características se encuentran la incapacidad de empatizar, la superficialidad y la falta de sinceridad, factores asociados todos con esta enfermedad.

Los hallazgos de este psicólogo forense sugieren que las empresas deberían examinar a sus empleados en función de características como su personalidad, más allá de tener en cuenta sus habilidades.

"Hemos observado a unas 1.000 personas, y la parte del estudio que involucró a 261 profesionales de empresa fue la más interesante", declaró Brookes al medio australiano ABC.

El estudio ha sido presentado recientemente junto con los investigadores Katarina Fritzon y Simon Croom, de la Universidad de San Diego, en el congreso anual de la Sociedad de Psicología de Australia, celebrado en Melbourne.