La Casa de Colón (Gran Canaria) recibe el Certificado de Excelencia TripAdvisor 2016

  • La Casa de Colón, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido, un año más, el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, la mayor comunidad de viajes del mundo a través de Internet y principal referencia para millones de turistas a la hora de decidir qué ver y visitar, ha informado este lunes el Cabildo de Gran Canaria.

Los usuarios valoraron puntuaciones altas de manera sistemática a lo largo de 2015 además de situar a la Casa de Colón en el quinto lugar en la lista de los noventa y nueve espacios que TripAdvisor recomienda visitar en Las Palmas de Gran Canaria, por detrás de la playa de Las Canteras, el barrio de Vegueta, el Jardín Botánico y la Caldera de Bandama.

Además,

esta inmueble ocupa el undécimo puesto entre las 276 recomendaciones para el conjunto de Gran Canaria. Se encuentra, igualmente, en el primer puesto en la lista de museos o centros y sedes de entidades culturales o instituciones de cualquier tipo en la isla.

"Para nosotros es un orgullo que hayan sido los propios usuarios los que nos coloquen en este lugar a través de sus opiniones favorables", ha destacado la directora de la Casa de Colón, Elena Acosta.

"Además, nos llena de orgullo poder contribuir a promocionar el barrio de Vegueta, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y a la isla de Gran Canaria y demostrar que aquí tenemos mucho que ofrecer en el terreno cultural. Me parece también especialmente destacable el hecho de que un museo se encuentre entre los lugares más recomendados para el turismo", agregó.

REFERENTE MUSEÍSTICO

En este sentido, la Casa de Colón, que ha cumplido este año su sesenta y cinco aniversario desde su apertura, se ha consolidado como un referente cultural y museístico que contribuye a insuflar vida al barrio de Vegueta y por extensión a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Igualmente, se trata además del espacio museístico más visitado de la Isla, contabilizando 147.000 usuarios a lo largo de 2015.

TripAdvisor contabiliza alrededor de 350 millones de usuarios únicos al mes y más de 385 millones de comentarios y opiniones acerca de unos 6,6 millones de alojamientos, restaurantes y lugares de interés, categoría esta última en la que encajaría el perfil de la Casa de Colón.

El certificado de excelencia reconoce la calidad, cantidad y novedad de las opiniones enviadas por los viajeros a TripAdvisor durante un período de doce meses.

Para ello, los negocios deben mantener una puntuación de 'burbujas' mínima global de cuatro puntos sobre cinco, así como disponer de un número mínimo de opiniones y un perfil de TripAdvisor cuya antigüedad sea de un año como mínimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento