Prisión para seis de los nueve implicados en el crimen de Berga

La juez deja en libertad sin cargos a dos detenidos. Medio millar de vecinos abuchean a los sospechosos a la salida de la comisaría
Seis de los nueve detenidos por el asesinato del joven de Berga ingresaron ayer en prisión después de que la juez que instruye el caso les imputara los delitos de asesinato, tentativa de homicidio y lesiones. Un sospechoso quedó en libertad provisional con cargos y deberá presentarse cada mes ante la justicia, mientras que otros dos salieron a la calle sin cargos.

Se encuentran ya en prisión otros dos hombres, acusados de asesinato e intento de homicidio, y cuatro menores a quienes se les ha decretado internamiento.

Centenares de vecinos de Berga esperaron ante la comisaría de los Mossos la salida de los detenidos. Cuando eran trasladados, les abuchearon y tiraron piedras al grito de «asesinos», «pudríos» o «sed valientes, enseñad las caras». Por la noche, unas 500 personas se concentraron, en silencio, en la plaza de Sant Pere para reclamar justicia.

Mossos sin apoyo de la población

El secretario general de Seguretat Pública, Joan Delort, admitió que algunos jóvenes de Berga tienen «un problema» con los Mossos desde su despliegue en 1998 cuando «aparecían pintadas». Se mostró preocupado porque la Policía «no tiene el apoyo de una parte importante de la población». Dos de los detenidos por el crimen habían participado en una manifestación contra los Mossos. La consellera de Interior, Montserrat Tura, aseguró que los Mossos llegaron al lugar de la pelea en nueve minutos y nadie les reclamó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento