Dos semanas de vuelta a clase
Las paradas de bus del campus volvieron a vivir las aglomeraciones normales del curso.(L. Vázquez)
Ayer regresaron al campus 20.000 universitarios, el día 8 lo harán 400 ‘erasmus’ y el 16 un centenar de ‘senior’: La Universidad abre de nuevo las aulas y lo hace poco a poco. Ayer comenzaron las clases el grueso de los alumnos, los más de 20.000 que cursan alguna de las carreras del campus.

A las principales horas de entrada y salida de clase –a las 9.00 h, a mediodía y última hora de la tarde– se reprodujeron los habituales atascos en los accesos a los campus de Elviña y A Zapateira, ante el aluvión de autobuses urbanos y coches que transportaban a los estudiantes. Entre ellos, los más de 3.000 matriculados en primer curso, que estrenaron su condición de universitarios.

Eso sí, el Gaudeamus igitur no será entonado hasta el viernes, fecha elegida para el acto oficial de apertura del curso en el paraninfo de A Maestranza.

La vuelta a las aulas se prolongará dos semanas más. El próximo día 8 de octubre, lunes, el Rectorado dará la bienvenida a los cerca de 400 erasmus que, procedentes de toda Europa, cursarán sus estudios en el campus, bien por un cuatrimestre o el curso completo.
Y no serán los últimos. El día 16 les tocará el turno a los mayores; los cien estudiantes de la Universidad Senior estrenarán pupitre en las aulas de Riazor.