Colas para renovar el DNI desde las  6 de la mañana, y hay que pedir cita
Cola de solicitantes del DNI el viernes pasado, desde la calle Pintor Aparicio hasta la calle Italia, al volver la esquina (Rafa Molina).
Abren a las 9.00 h. Antes, la Policía renovaba el DNI un mes después de entregar las fotos y dejar sus huellas en la Comisaria.

Ahora, se puede recoger el mismo día, pero a costa de perder una jornada de trabajo, de volver al día siguiente, porque es obligatorio coger un número y madrugar.

En la oficina provisional (calle Pintor Aparicio) se forman colas desde las 6.00 horas, aunque el horario es de 9.00 a 17.00 horas.

Antes de abrir, se apiñan a la intemperie hasta un centenar de personas. Muchas vienen a recoger el DNI tramitado el día anterior. Por teléfono es imposible pedir cita; la centralita comunica o nadie atiende el auricular.

Fuentes de la Subdelegación explican que es por el cambio tecnológico para el DNI electrónico, hasta que se termine la nueva Comisaría de Benalúa (c/ Isabel la Católica), en mayo de 2009. Y prometen que se emitirá un carné cada 20 minutos.