Valladolid acoge este miércoles la III competición entre patrullas logísticas del Ejército de Tierra

  • El campo de maniobras y tiro de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG 61), en Cabezón de Pisuerga (Valladolid) organiza este miércoles, 21 de septiembre, la tercera edición del Concurso de Patrullas Logísticas en el que participarán ocho equipos.

Los grupos participantes proceden, además de la Agrupación anfitriona, de Madrid, Sevilla, Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife, al tiempo que se ha invitado a los grupos logísticos de las brigadas 'Galicia' y 'Extremadura', ambas relacionadas logísticamente con la AALOG 61.

Los equipos, compuestos por cinco miembros, comienzan con un calentamiento de 15 minutos para, seguidamente, recorrer, aproximadamente, 17 kilómetros en los que encontrarán seis estaciones de marcado carácter logístico -conocimiento de armamento, primer escalón de vehículo todoterreno, evacuación de herido y asistencia sanitaria, amarre de vehículo sobre plataforma, manejo de carretilla ligera y una auto-recuperación de todoterreno con cabestrante-. Además, habrá pruebas de orientación, balizadas y de tiro.

La AALOG 61, unidad ligada a la capital vallisoletana, es la encargada de la organización. De ahí que el Campo de Maniobras y Tiro de 'Renedo-Cabezón' haya sido el escenario elegido.

La BRILOG repite así las experiencias de años anteriores, en la sierra norte de Madrid y Huesca, respectivamente; con una competición que pretende, según han señalado fuentes del Ejército de Tierra, fomentar el espíritu de equipo, la habilidad, la preparación y la resistencia, mostrando cualidades operativas básicas y cualidades técnicas específicas del militar destinado en unidades logísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento