Putin logra una gran victoria en las elecciones parlamentarias

  • Rusia Unida ha obetenido el 54,21% de los votos.
  • Esta victoria refuerza su candidatura a un cuarto mandato.
  • En segundo lugar se ha colocado el Partido Comunista, con el 13,5% de los votos.
Putin, en un encuentro este sábado 17 de septiembre en Kyrgyzstán.
Putin, en un encuentro este sábado 17 de septiembre en Kyrgyzstán.
EFE
Putin, en un encuentro este sábado 17 de septiembre en Kyrgyzstán.

Rusia Unida, el partido del presidente ruso, Vladímir Putin, ha obtenido el 54,21 % de los votos en las elecciones parlamentarias de este domingo, tras el escrutinio del 90% de las papeletas, según datos ofrecidos por la Comisión Electoral Central (CEC). Una victoria que refuerza y allana sus opciones a un cuarto mandato en 2018. En total, Putin ha obtenido 343 de los 450 escaños.

En segundo lugar se sitúa el Partido Comunista de Rusia, con el 13,54 %, seguido muy de cerca por el ultranacionalista Partido Liberal Democrático, que consigue el 13,28 % de los sufragios. Rusia Justa, formación que se declara socialdemócrata, ocupa el cuarto lugar con el 6,19 %, y cierra la lista de la formaciones que acceden al reparto proporcional de la mitad de escaños (225) de la Duma o Cámara de Diputados por alcanzar el 5 % de la votación.

En las 225 circunscripciones mayoritarias unipersonales la victoria de Rusia Unida es todavía más arrolladora: en el 90 % de los votos escrutados, el partido de Putin conseguía 203 escaños. El Partido Comunista y Rusia Justa consiguen cada uno siete escaños, el Partido Liberal Democrático, cinco.

Dos formaciones que no tenía representación parlamentaria, la nacionalista Ródina y la liberal Plataforma Ciudadana, se hacen cada una de ellas con un escaño. Además, un candidato independiente, consigue un escaño en la república norcaucasiana de Adiguea. Según datos aún no definitivos, la participación en los comicios de ayer fue del 47,84 %.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento