UNIA.- El rector de la UNIA inaugura este lunes las I Jornadas sobre el Postgrado en Iberoamérica

  • Con una conferencia sobre 'La internacionalización, un reto de las universidades en el siglo XXI' el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, inaugura este lunes a las 19,00 horas las 'I Jornadas sobre el Postgrado en Iberoamérica. La internacionalización del postgrado: un reto en la sociedad del conocimiento', que organiza la UNIA junto con la Asociación Universitaria Iberoaméricana de Postgrado (AUIP).

Según ha informado la Universidad Internacional de Andalucía en una nota de prensa, en el acto participará el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, y el presidente de la AUIP y rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo.

Estas jornadas tienen como objetivo fundamental "crear un espacio de debate y estudio sobre la Educación Superior", la investigación y, más en concreto, sobre los estudios de postgrado en Iberoamérica, y que además, sirva como foro de reunión y discusión a académicos, responsables universitarios, gestores y dirigentes de sistemas científicos, estudiantes de postgrado e interesados en general, provenientes de todos los países iberoamericanos.

La propuesta se concibe con ánimo de permanencia, de manera que la misma se convierta en un foro de debate y estudio que convoque anualmente en la sede de la UNIA a todos los interesados en esta temática.

La internacionalización de la educación superior se convierte en algo más que un requisito académico es realmente una necesidad para poder dar respuesta a las competencias que supone avanzar en una sociedad en la que el conocimiento se ha convertido en el mayor motor de progreso económico y social.

Estas jornadas se proponen como un foro de debate y también de cooperación para el fomento de la internacionalización en nuestras instituciones y países. Estas primeras jornadas están dirigidas por Manuel Torres Aguilar y Luis Cruz Pizarro.

Del 19 al 23 de septiembre rectores, vicerrectores y personal de área de internacionalización de las universidades españolas y latinoamericanas debatirán sobre, entre otros temas, del marco iberoamericano de internacionalización del postgrado, de la internacionalización de la formación continúa en Iberoamérica; de la innovación en la educación de postgrado de Cuba; de la internacionalización del postgrado en México y Brasil, etc.

El viernes 23 el secretario general de la Organización de Estudios Iberoamericanos, (OIE), Paulo Speller, hablará sobre 'Actuaciones que desarrolla la organización de Estados Iberoamericanos en materia de educación superior e internacionalización'.

La clausura de las jornadas correrá a cargo del secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo y el presidente de la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Segundo Píriz Durán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento