El Niemeyer acoge una exposición del fotógrafo japonés Masao Yamamoto

  • El fotógrafo japonés, Masao Yamamoto (Aichi, Japón, 1957), expondrá las obras de su muestra 'Small Things in Silence'
Centro Niemeyer Nota De Prensa Próxima Exposición Aditorio: 'Small Things In Sil
Centro Niemeyer Nota De Prensa Próxima Exposición Aditorio: 'Small Things In Sil
EUROPA PRESS/NIEMEYERCENTER
Centro Niemeyer Nota De Prensa Próxima Exposición Aditorio: 'Small Things In Sil

en el Centro Niemeyer de Avilés a partir del 23 de septiembre. La inauguración tendrá lugar a la 18.00 horas tendrá acceso libre y gratuito para todo el público.

Yamamoto está considerado uno de los fotógrafos más importantes en la actualidad dentro del panorama internacional. La exposición "Small Things in Silence" está compuesta por 90 fotografías de pequeño tamaño en la que el artista japonés realiza un recorrido por sus veinte años de trabajo a través de obras previas como "Box of Ku", "Nakazora", "Kawa" y "Shizuka". Yamamoto individualiza las fotografías como objetos únicos y busca con ellas transmitir estados de ánimo en el espectador como la serenidad, la quietud o el respeto por la naturaleza. Sensaciones estas que él mismo obtiene al realizar su trabajo, buscando los temas de sus fotografías en los bosques cercanos a su casa, donde encuentra "tesoros respirando calmadamente en la naturaleza".

Yamamoto llama a esta sensación "shizuka". El autor camina por el bosque tratando de encontrar estos "shizuka" para, a continuación, captar la luz que emanan tanto con sus ojos como con su cámara. Esta luz la plasma posteriormente haciendo uso de bodegones, paisajes o desnudos para reflejar a través de ellos la serenidad, la quietud y el amor por la naturaleza.

Tras comenzar sus estudios de arte como pintor, estudiando pintura al óleo bajo la supervisión de Goro Saito en su ciudad natal, Yamamoto se decantó finalmente por la fotografía. Actualmente, usa este arte para capturar imágenes que puedan evocar recuerdos. Desdibuja el límite entre la pintura y la fotografía experimentando con las superficies impresas. Tiñe y vira (con té), pinta y rasga sus fotografías. Sus temas incluyen bodegones, desnudos, y paisajes, pero también hace instalaciones de arte con sus pequeñas imágenes para mostrar cómo cada imagen es parte de una realidad mayor.

"Capturar la luz es la esencia de la fotografía", asegura el japonés, "estoy más convencido que nunca de que la fotografía se creó cuando los humanos quisieron capturar la luz". Con la exposición "Small Things in Silence", Yamamoto realiza, junto con el espectador, una reflexión sobre la luz, el amor por la naturaleza, la serenidad y la conciencia del momento presente.

En Educa Niemeyer, la tienda y librería del Centro Niemeyer, se podrá adquirir el catálogo de la exposición, que incluirá diez reproducciones de sendas obras expuestas.

La exposición se inaugurará oficialmente el viernes 23 de septiembre a las 18.00 en un acto abierto al público de forma libre y gratuita. A continuación, "Small Things in Silence" podrá verse de miércoles a domingo entre las 11:00 y las 14:00 y entre las 16:00 y 19:00. El acceso a la exposición tendrá un precio de 3 € (2,50 € con entrada reducida).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento