Los centros cívicos ofertarán más de 20.000 plazas este curso

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)
Taller de reciclaje con escolares
Taller de reciclaje con escolares
AYTO
Taller de reciclaje con escolares

El Ayuntamiento de Santander abrirá este lunes, día 19 de septiembre, el plazo de inscripción para los talleres y actividades que organizará durante el curso 2016-2017 en los centros cívicos municipales. En total se ofertarán más de 20.000 plazas para las actividades, que comenzarán el lunes 3 de octubre.

El nuevo programa de actividades incluye todo tipo de propuestas con "un objetivo común: seguir haciendo de los centros cívicos, puntos de encuentro y convivencia, de intercambio de experiencias y de fomento de la relaciones sociales e intergeneracionales, para mejorar las condiciones sociales y culturales de nuestros vecinos", destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con el único requisito de estar empadronados en la ciudad, las personas interesadas podrán inscribirse en cada centro cívico hasta el 26 de septiembre. Todas aquellas actividades en las que las solicitudes superen el número de plazas se realizará un sorteo el día 27 de septiembre, a las 10 horas en cada centro cívico.

El día 30 se publicará en cada centro la lista de admitidos y el día 3 de octubre se volverán a abrir las listas de inscripciones para apuntarse en aquellas actividades en las que queden plazas vacantes.

LOS CENTROS CÍVICOS AMPLÍAN HORARIO Y SERVICIOS

Como novedad, los centros cívicos abrirán los sábados con el objetivo de ampliar la oferta de actividades para disfrutar en familia. Así, programarán nuevos talleres de cocina en familia, cuentacuentos, teatro, expresión artística y corporal o lectura creativa en los centros de Nueva Montaña, María Cristina, Mercedes Cacicedo en San Román y La Peña.

También los sábados, en horario de tarde, acogerán distintas fiestas temáticas sobre el otoño, Halloween, Navidad, Carnaval, etc.

Además, el Centro de Camarreal pondrá en marcha una juegoteca, que abrirá en horario de tarde, de lunes a sábado, para que los más pequeños puedan disfrutar de un nuevo espacio de juegos y ocio alternativo.

Para este nuevo curso se ofertan los talleres más demandados en cada edición como son los de taichi, pilates, yoga, bailes de salón, gimnasia de mantenimiento, inglés o informática para adultos y niños.

"Para todos los gustos, para todas las edades" volverá a ser el lema de este año para las actividades de estos espacios municipales, que acogerán de nuevo talleres sorpresa y talleres callejeros que se irán programando y presentando a lo largo del curso; la programación especial de navidad, los programas de ocio vacacional, o diferentes excursiones, charlas y conferencias.

Además, las enseñanzas artísticas municipales Ensenada del Arte reforzarán la programación de los centros cívicos, con talleres de grabado, pintura infantil, abstracta, acuarela, dibujo, videocreación o cortometrajes.

A estas actividades se sumarán las puestas en marcha por

las propias asociaciones de vecinos, y diversas asociaciones, entidades, empresas y emprendedores a través de la convocatoria para la realización de actividades culturales de iniciativa particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento