'Resident Evil 3'
'Resident Evil 3', uno de los estrenos más esperados. ARCHIVO

Octubre llega cargado de estrenos. Muchas de las películas que se estrenarán se han presentado en los festivales de Venecia, San Sebastián, Toronto... Y la mayoría fueron aplaudidas por la crítica y el público. Viggo Mortensen da vida a un ser violento; Brad Pitt, a un pistolero; Mila Jovovich, a una heroína...

Promesas del este ’. Viggo Mortensen y Naomi Watts, dirigidos por David Cronenberg, protagonizan esta cinta sobre las mafias rusas que actúan en Londres (se estrena el viernes 5 de octubre).

Siete mesas de billar francés ’. De Gracia Querejeta, con Blanca Portillo (premiada en San Sebastián por este papel) y Maribel Verdú (estreno, este viernes).

‘La huella’. Remake del clásico de 1972. Ahora, con Michael Caine y Jude Law, dirigidos por Kenneth Branagh (estreno, 11 de octubre).

Comedia, acción, drama, thriller... octubre reúne todos los géneros

‘Matrimonio compulsivo’. Ben Stiller , el rey de la comedia actual, busca el amor de su vida durante su noche de bodas (estreno, día 11).

‘Las 13 rosas’. Historia dramática sobre la posguerra española. Con Pilar López de Ayala y Marta Etura (día 19).

‘Supersalidos’. Comedia de adolescentes que triunfó este verano en EE UU (día 19).

‘El sueño de Cassandra’. Woody Allen rodó en Inglaterra esta película. Con Colin Farrell y Ewan McGregor (día 26).

‘El atardecer’. Melodrama familiar y romántico, con Claire Danes, Toni Collette, Vanessa Redgrave, Meryl Streep, Glenn Close ... (26 de octubre).

‘Shoot ‘Em Up’. Thriller con Clive Owen y Monica Belucci (estreno, 26 de octubre).

‘Stardust’. Filme del género fantástico con secundarios de lujo: Michelle Pfeiffer , Peter O’Toole, Robert de Niro... (estreno, 26 de octubre).

‘Invasión’. Nicole Kidman y Daniel Craig (James Bond) encabezan el cartel del remake de La invasión de los ladrones de cuerpos (estreno, día 26).

‘El asesinato de Jesse James’. Brad Pitt se llevó la copa Volpi en Venecia por su interpretación y caracterización del célebre pistolero (31 de octubre).

‘Resident Evil: Extinción’. La heroína de Milla Jovovich se enfrenta a zombies y agentes del mal (estreno, día 31).