Una empresa china diseña un láser acoplado a un tanque robótico para matar mosquitos

  • Fue presentado por la compañía LeiShen Intelligent en una feria de productos militares en Polonia.
  • Su apuesta es usarlo en hospitales, colegios o edificios públicos en zonas afectadas por enfermedades como la malaria o el zika.
  • Según sus inventores, puede matar entre 30 y 40 mosquitos por segundo.
Cartel publicitario representando el funcionamiento del láser antimosquitos.
Cartel publicitario representando el funcionamiento del láser antimosquitos.
LeiShen Intelligent

Pastillas, líquidos, matamoscas, aerosoles... cualquier cosa vale para intentar acabar con los molestos (y peligrosos) mosquitos. Pero una empresa china, LeiShen Intelligent, ha creado lo que puede ser el invento definitivo para acabar con ellos: el robot láser antimosquitos.

El artefacto se ha presentado en una feria de artículos militares en Kielce, Polonia. Según el portal Quill or Capture, el invento está basado en la tecnología 2D Lidar, que ya se usa en robots de limpieza domésticos. El dispositivo se acoplaría a un pequeño vehículo terrestre no tripulado, y podría recorrer espacios aniquilando mosquitos con un rayo láser que, en teoría, sería inofensivo para el ser humano.

Los creadores apuestan por su uso en hospitales, colegios o edificios públicos en zonas muy afectadas por enfermedades como la malaria o el zika, que son transmitidas por los mosquitos.

El invento, que no tiene aún fecha de lanzamiento a nivel global, puede matar entre 30 y 40 mosquitos por segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento