Catlá dice que el PPCV está "abierto" a un debate educativo que culmine en un "gran pacto" y acabe con la "crispación"

  • La portavoz adjunta del PP en las Corts, María José Catalá, espera que "el gran acuerdo por la Educación" propuesto por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "empiece a gestarse esta semana con el debate de la Ley de Educación presentada por el Grupo Popular", al tiempo que ha indicado que desde su partido están "abiertos a un debate educativo que culmine en un gran pacto por la educación valenciana" para acabar con "la actual crispación".

Catalá se ha expresado en estos término en un comunicado en el que ha apuntado que "esta proposición de ley puede sentar las bases para alcanzar un pacto educativo estable", por lo que desde el PP están "dispuestos a revisar, dialogar y cambiar lo que haga falta del texto porque es necesario acabar con la actual crispación en materia educativa".

"Ofrecemos un pacto por la educación que frene la alarma social que existe en una materia tan sensible y el texto, que se debatirá en el pleno de esta semana, puede ser el punto de partida", ha afirmado la diputada, quien ha abogado por un gran acuerdo "en el que se respete la libertad de los padres a elegir libremente el modelo de educación que quieren para sus hijos".

Catalá se ha mostrado esperanzada en que "los grupos del tripartito cojan al aire el anuncio del presidente Puig y concierten ya una reunión antes del pleno para abordar un texto partiendo del diálogo y la buena voluntad".

Así, ha asegurado que desde su grupo están dispuestos a sentarse y a consensuar "lo que haga falta desde el diálogo y no la imposición, porque como toda Ley se pueden realizar modificaciones a lo largo del proceso legislativo en las Corts". "Sería un buen punto de partida -ha dicho- para empezar a hacer realidad al menos uno de los escasos anuncios lanzados por Puig en el Debate de Política General de esta semana".

EVITAR "RADICALIDADES"

La parlamentaria ha destacado además que "la educación es una cuestión de Estado, lo primero y fundamental, y hay que alcanzar un pacto en la Comunitat Valenciana para evitar radicalidades o sectarismos partidistas en las decisiones".

En esta línea, cree necesario "un marco objetivo, un gran acuerdo por la educación que mire hacia el futuro y respete los derechos constitucionales de la gente en un marco de libertad y cooperación, una ley que, frente a la inactividad del Consell, establezca los principios y pilares fundamentales para empezar a trabajar en la mejora de la educación".

Catalá ha señalado que "esta Ley, que contiene 183 artículos, es necesaria porque hemos pasado de un modelo de coexistencia pacífica a otro de un gobierno que solo provoca enfrentamientos y caos en el sistema. Es necesario un marco estable y común, para garantizar la igualdad real de oportunidades", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento