Jóvenes se forman en prevención de conductas sexuales de riesgo

• El IAJ promueve este curso y colabora el Ayuntamiento marteño
• La técnica Ana Belén Carmona es de la Asociación Lasexologia.com
• Estudiantes de Psicología aprenden sobre educación sexual
• CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN
El grupo aprenderá en una semana con teoría y práctica
El grupo aprenderá en una semana con teoría y práctica
DIANA SÁNCHEZ
El grupo aprenderá en una semana con teoría y práctica

Un grupo de doce alumnos se formarán sobre la prevención de conductas de riesgo en la sexualidad durante esta semana en Martos. El curso se enmarca bajo el nombre "Sexualidad y Juventud: prevención de conductas de riesgo". El principal objetivo es hacer llegar a la juventud la importancia que tiene conocer las prácticas sexuales que pueden suponer un riesgo, especialmente en edades tempranas con el inicio de la actividad sexual.

El curso se integra en el Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), donde colaboran el Ayuntamiento de Martos y la Asociación Lasexologia.com. Por su parte, el coordinador del IAJ en Jaén, Julio Millán, ha informado que se trata de una actividad más dentro de los 50 cursos en materia de formación de la Junta de Andalucía. "Pretendemos que la materia impartida sea productiva no sólo en el aspecto académico, sino también personalmente, ya que, son grupos de trabajo muy participativos", indica.

La técnica que imparte el curso, Ana Belén Carmona, viene de la Asociación Lasexologia.com, la cual abordará temas como el concepto de sexualidad, educar en el tema, la sexualidad como un valor a cultivar. También se tratarán los problemas más frecuentes, y las preguntas más comunes. Todo ello complementado con la práctica gracias a charlas, y talleres.

El concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento marteño ha destacado que en esta legislatura uno de los pilares fundamentales es llevar la formación juvenil de manera que se impregne a todas las áreas del Consistorio.

No sólo me aportará conocimientos académicos sino también para mi vida personal

Perfil alumnado

Tras una breve presentación de cada uno de los participantes del curso, el perfil del alumnado reúne a jóvenes de una media de 22 años. La mayoría estudian carreras como Psicología o Trabajo Social.

Jorge, Nieves y Yolanda son tres de los asistentes a estas jornadas. Todos destacan que, además de servirles para ampliar su currículo desde el punto de vista académico, también les aportará una formación personal necesaria en un tema tan esencial como la prevención de conductas de riesgo en la sexualidad. "Creo que todo lo que nos enseñen será muy beneficioso en mi vida personal, ya que se trata de un tema que aun sigue siendo tabú en nuestra sociedad", indica una alumna.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento