Federación de Peñas de Logroño ofrecerá alrededor de 10.000 raciones en la iniciativa 'De pinchos y de Vinos'

  • La Federación de Peñas de Logroño tiene previsto repartir durante este domingo más de 10.000 raciones en la VIII edición de 'De Pinchos y de Vinos' que se celebra durante toda la mañana en el paseo del Espolón, dentro de la oferta programada para estas fiestas de San Mateo 2016.

Desde primera hora de la mañana, los responsables de los diferentes 'stands' han comenzado a elaborar sus productos y, poco a poco, los logroñeses han ido acercándose hasta el centro de la ciudad para poder degustar los distintos pinchos que se ofrecen en esta edición "muestra de los productos de la tierra" y que pasan por el salchichón a la plancha, el paté con queso de cabra, la presa, los champiñones, las setas con jamón o las patatas bravas, entre otros.

A la cita no ha faltado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, acompañada por varios de sus concejales, así como los Vendimiadores de San Mateo 2016, Leire Calvo y Jesús Javier González. La comitiva ha querido así visitar uno a uno todos los stand y las diferentes especialidades que han preparado las peñas logroñesas.

La Federación de Peñas de Logroño celebra así, un año más, un evento más que consolidado ya en el calendario logroñés para estas fiestas de San Mateo.

A un precio de 10 euros, el 'ticket' permite degustar cinco pinchos y vino de Rioja. Para ello, siete bodegas, riojanas y alavesas, todas dentro de la Denominación de Origen, ofrecerán sus caldos en botella, una novedad de este año, ya que en los años anteriores siempre llegaba el vino en barrica. La copa, puede volver a rellenarse cuantas veces se quisiera, cortesía de las bodegas de la región.

Así lo ha explicado el presidente de la Federación de Peñas, Juan José Sánchez, quien ha indicado que así, además, "los bodegueros vienen personalmente aquí, lo sirven y publicitan su producto".

En esta edición han participado las peñas: La Unión, La Simpatía, Los Brincos, Logroño, Áster, La Alegría, Rondalosa y La Rioja y se ha unido la Peña La Uva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento