Piden cuatro años de cárcel por intentar violar a una mujer, de la que tenía orden de alejamiento

  • El fiscal pide cuatro años y tres meses de cárcel para un hombre acusado de acudir al domicilio de una mujer -pese a tener vigente una orden de alejamiento de la misma-, entrar en la vivienda sin su permiso e intentar agredirla sexualmente.

Los hechos ocurrieron en julio de 2014, cuando el acusado se presentó en el domicilio de la víctima y al negarse ésta a mantener relaciones sexuales con él, "la golpeó reiteradamente en la cara con una zapatilla, la agarró del pelo y la tiró al suelo, propinándola varias patadas mientras se incorporaba".

Según el relato del fiscal, recogido por Europa Press, el acusado consiguió romper la ropa interior de la víctima con un cuchillo de cocina sin punta y se desnudó de cintura para abajo para penetrarla, pero la mujer consiguió zafarse en un momento de descuido y huyó del lugar.

El fiscal considera los hechos un delito de agresión sexual en grado de tentativa en concurso con un delito de allanamiento de morada y otro de quebrantamiento de medida cautelar.

La condena solicitada por el ministerio público asciende a cuatro años y tres meses de prisión, multa de 2.700 euros, y libertad vigilada y prohibición de comunicar con la víctima durante seis años. Además, reclama una indemnización de 740 euros.

El juicio se ha fijado para el viernes 23 de septiembre, a las 9.30 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento