Anthony Newley y Leslie Bricusse
Anthony Newley y Leslie Bricusse, los compositores. AGENCIAS

Feeling Good es un tema que se identifica fácilmente con la tremenda voz de la gran Nina Simone .

'High Priestess of Soul', sobrenombre con el que se le conoce, sin embargo, lo que hizo fue una magnífica versión de una canción que nació para ser interpretada en un musical de mediados de los 60, el conocido 'The Roar of the Greasepaint - The Smell of the Crowd'.

Así, la composición de Leslie Bricusse y Anthony Newley ha pasado por muchas fases y varios han sido los intérpretes que se han atrevido con ella. He aquí un fragmento de la obra antes mencionada, con el barítono Gilbert Price a las cuerdas vocales:



Las versiones que te proponemos:

  • Nina Simone: Sobran las palabras para definir una interpretación que se ha convertido en todo un clásico. La cantante, compositora y pianista americana lo incluyó en su álbum 'I Put A Spell On You', en el año 1965.
  • Muse: La banda de Matt Bellamy le da una vuelta de tuerca al single en su segundo disco: 'Origin of Symmetry' (2001). Sería impensable, de hecho, que los británicos no aportasen un poco de fuerza al tema.
  • Michael Buble: El singular cantante canadiense de 'swing moderno' la introdujo en su cuarto trabajo, 'It's Time', publicado en 2005.

    Nina Simone ficha vídeo. Muse ficha vídeo.Michael Buble ficha vídeo.

     


 

 

 

Otras versiones

Durante más de 40 años, han sido muchos los que han interpretado Feeling Good. Algunos de los más destacados son Traffic, Sammy Davis Jr. o las Pussycat Dolls.



Encuesta

¿Cuál de las interpretraciones de Feeling Good te gusta más?

17,97 % (136 votos)
61,56 % (466 votos)
20,48 % (155 votos)