Arranca este lunes la consulta ciudadana sobre la ampliación de la Feria de Abril

  • Alrededor de 500.000 ciudadanos mayores de 16 años y empadronados en Sevilla capital podrán votar de forma telemática desde este lunes en la consulta ciudadana promovida por el Ayuntamiento hispalense entre el 19 y el 23 de septiembre sobre la modificación de la Feria de Abril, donde se plantea el alumbrado un sábado y el cierre y fuegos artificiales al sábado siguiente y siempre con un día festivo a lo largo de la semana.
Encendido de la portada y alumbrado de la Feria de Abril 2016.
Encendido de la portada y alumbrado de la Feria de Abril 2016.
EUROPA PRESS / EDUARDO BRIONES
Encendido de la portada y alumbrado de la Feria de Abril 2016.

Esta votación se realizará a través de la plataforma 'Decide Sevilla', que se activa este lunes a las 9,00 horas para el proceso de participación sobre la Feria de Abril y finalizará el viernes a las 15,00 horas. Este proceso consultivo se llevará a cabo de forma telemática y también presencial, en las sedes de los distritos.

En este procedimiento se plantearán dos preguntas a la población que quiera participar tal y como aprobó el Pleno del Ayuntamiento el pasado 29 de abril de 2016, como son: '¿Está de acuerdo con que la Feria de Abril de 2017 se celebre entre el domingo 30 de abril y el sábado 6 de mayo, ambos inclusive?' y '¿Está de acuerdo con que la Feria de Abril cuente siempre con un día festivo?'.

Los requisitos para participar son estar empadronado en Sevilla y tener actualizados los datos personales y tener cumplidos los 16 años de edad. Cumpliendo esos requisitos se puede realizar la votación a través de la web 'www.sevilla.org' o a través de los distritos municipales en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Además, en los centros cívicos se pondrán equipos informáticos a disposición de los ciudadanos para realizar la votación.

Para llevar a cabo la votación se habilitará en la página web un formulario de registro en el que se pedirán cinco datos: nombre, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, código postal y número de teléfono. A continuación, se remitirá al teléfono móvil, facilitado un código de cuatro números. Por último, introduciendo ese código y el DNI se podrá acceder a la aplicación en la que se podrá contestar a las dos preguntas planteadas en esta ocasión.

En caso de participar de forma presencial a través de los distritos, se podrán facilitar los datos al personal municipal que los comprobará y realizará las indicaciones necesarias para facilitar la votación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento