Francisco Zori y Manuel Chaves
En la imagen, Zori junto a Pedón y detrás de Bustinduy, durante la visita en campaña de Chaves a Marbella el pasado mayo. Gomez

La propia ejecutiva local del PSOE en Marbella señala como responsable al que fuera coordinador de la campaña municipal del partido, Francisco Zori, de las presuntas irregularidades existentes en la tramitación de 71 altas de nuevos militantes de la formación.

El ahora viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella habría falsificado firmas, así como el sello organizativo utilizado en las solicitudes de alta que se realizaron antes de las elecciones municipales del pasado 27 de mayo.

A raíz de esta denuncia, la dirección del PSOE andaluz ha abierto un expediente informativo para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades en caso de confirmarse las irregularidades.

La ejecutiva regional confirma la denuncia y escuchará a todas las partes para llegar a una conclusión final al respecto

Así lo confirmó ayer el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, que explicó que dicho expediente informativo persigue aclarar las denuncias sobre casos de "afiliación no reglada" en Marbella, para lo que la dirección regional tiene intención de "escuchar a todas las partes".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa posterior a la reunión de los secretarios de área de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, Pizarro no quiso adelantar las medidas disciplinarias que podría adoptar el partido hasta que no conocer la "conclusión final" del expediente, pero sí dejó claro que el PSOE "es un partido muy garantista con unas normas que todos estamos obligados a cumplir, desde el primer dirigente hasta el último militante".

Tras insistir en que el partido "analizará con tranquilidad" el caso antes de adoptar una decisión, el 'número dos' del PSOE-A negó haber "auspiciado" más afiliaciones al partido en Marbella, aunque sí reconoció haber realizado "recomendaciones generales" sobre la conveniencia de incrementar la afiliación en reuniones internas con los responsables de organización del partido.

Pizarro niega que los hechos sean síntomas de crisis en el partido

Preguntado por si esta denuncia sobre irregularidades en el PSOE de Marbella puede ser un "síntoma" de crisis en el PSOE de Málaga, Pizarro se mostró tajante y defendió que "no es síntoma de nada más".

"En Málaga no hay síntoma de nada", recalcó el dirigente socialista, que resaltó el "magnífico momento dulce que vive el partido en Málaga y en toda Andalucía".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA