La empresa portuense INDI Essences amplía su gama de bebidas con 'Ginger Beer', elaborada a partir del jengibre

  • La marca española INDI Essences ha lanzado la nueva 'Ginger Beer', elaborada a partir del jengibre, que es "una de las plantas con mejor reputación por sus propiedades saludables". Amplía así su gama de bebidas Premium elaboradas "gota a gota" en la última destilería artesanal de El Puerto de Santa María (Cádiz), que cuenta con 200 años de historia.

Según han explicado a Europa Press desde la gaditana INDI Essences, nuevo sabor 'Ginger Beer' acaba de lanzarse en España y en los 35 países del mundo en donde está presente. La nueva bebida Premium ha sido desarrollada en el centro de I+D de la marca, situado en el mismo edificio que alberga su destilería y centro de operaciones en El Puerto.

Han detallado que el equipo de cata de INDI Essences ha realizado más de 160 pruebas a lo largo de casi un año de trabajo para crear el nuevo sabor 'Ginger Beer'.

Esta propuesta, que nace de la destilación "al baño maría" de jengibre y botánicos previamente macerados de cuatro a seis semanas, llega marcada por el "inconfundible aroma cítrico y el sabor picante del jengibre, dos cualidades muy valoradas por los consumidores europeos más exigentes de bebidas Premium".

En este sentido, el director general de INDI Essences, Jaime Oriol, ha explicado a Europa Press que "los sabores picantes y cítricos son los nuevos favoritos de los consumidores europeos de bebidas Premium. Son sabores que alcanzan sus niveles máximos de calidad cuando se elaboran en alambiques al baño maría, como los utilizados en nuestra destilería de El Puerto".

El proceso es "lento y minucioso, gota a gota", pero el resultado es "una bebida adulta en la que destaca el sabor del jengibre más natural ensamblado con toques cítricos y varias especias, responsables del ligero picor final".

El nuevo INDI Ginger Beer, así como el resto de sabores de INDI, se comercializan en más de 35 países y cubren "el creciente interés de los consumidores más exigentes por productos y bebidas saludables, pero exquisitas, elaboradas a partir de elementos naturales", han señalado desde la compañía.

INDI Ginger Beer es la octava propuesta del abanico de bebidas Premium INDI Essences, que ya incluye tres tónicas diferentes: Tonic Water, Tonic Lemon y Strawberry Tonic. Cuenta también con dos especialidades elaboradas a partir de las naranjas de Sevilla, como son Seville Orange y Orange Marmalade; otra a partir de nuez de cola y violeta, Black; más Juniper Berry, resultante de destilar enebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento