Artefacto explosivo en Nueva York
Imagen de la olla a presión localizada por la Policía de Nueva York, se trata del segundo artefacto explosivo que no llegó a estallar en la explosión que tuvo lugar en Manhattan, en el barrio de Chelsea. TWITTER

La Policía de Nueva York ha localizado tras la explosión que ha causado 29 heridos un segundo artefacto que, según las autoridades, sería similar al primero que estalló en una papelera en el barrio de Chelsea.

El dispositivo, hallado a solo dos manzanas de donde explotó el primero, se trata de una olla a presión conectada a un teléfono móvil con cables.

El artefacto ya ha sido desactivado por el equipo de artificieros de la Policía de Nueva York, ha informado este departamento en su cuenta de Twitter.

Según el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, las primeras investigaciones indican de que se trata de un "acto intencionado", aunque ha asegurado que por el momento "no existen pruebas que lo vinculen con un acto terrorista". Así ha quedado el contenedor donde se cree que estalló el primero de los artefactos: