Bascuas recoge la antorcha del galleguismo y reivindica la opción de Compromiso por Galicia

  • El candidato de Compromiso por Galicia a la Presidencia de la Xunta, Xoán Bascuas, ha recogido la antorcha del galleguismo y ha reivindicado la opción de su partido político para las elecciones autonómicas que se celebran el próximo 25 de septiembre.
Xoán Bascuas, candidato de Compromiso por Galicia
Xoán Bascuas, candidato de Compromiso por Galicia
EUROPA PRESS
Xoán Bascuas, candidato de Compromiso por Galicia

Compromiso celebró en la tarde de este sábado en el castillo de Pardo de Cela, en Alfoz, el segundo "Día do Compromiso Galego', para conmemorar el reconocimiento de Galicia "como nación en la sociedad de naciones". También participaron la alcaldesa de Muros, María Xosé Alfonso, junto con Andrés Núñez Rajoy e Juan Carlos Piñeiro.

"¿Cuándo hubo un galleguismo ambicioso? ¿Cuánto tiempo estuvo el galleguismo sin una expresión política propia, un galleguismo que hable de que Galicia es lo que importa?", se ha preguntado Bascuas, antes de responder que, de por sí, esto es Compromiso por Galicia.

"Compromiso por Galicia es la fuerza del galleguismo necesaria. Y es necesaria porque la mayor parte de la ciudadanía gallega no ambiciona otros espacios de decisión política", ha explicado.

Así, se ha referido a que la ciudadanía gallega es una sociedad a la que le gusta hacer las cosas "despacio, pero bien hechas". "Y eso es lo que está dispuesto a hacer Compromiso: caminar golpe a golpe y verso a verso. No sólo para enfrentar las tropas de Castilla, y también de Cataluña, sino para convencer. Quien impone, vence una vez. Quien convence, vence siempre", ha subrayado.

Bascuas ha ofrecido "diálogo, concertación y acuerdo" y puso énfasis en la "importancia" de Compromiso para el futuro de Galicia. "Somos una fuerza política sin la cual será imposible en un futuro inmediato comprender la historia política de Galicia. Le pido a la gente que siente el país que mire hacia Compromiso por Galicia y sepa que la palabra que da es palabra de honor", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento