El PPdeG lograría la mayoría absoluta y En Marea se situaría por delante del PSdeG, según la encuesta de 'El País'

  • El PPdeG de Alberto Núñez Feijóo conseguiría una mayoría absoluta holgada, con entre 39 y 41 escaños, y En Marea se situaría como segunda fuerza política, por delante del PSdeG, con entre 16 y 18 y 13 y 14 escaños, respectivamente, según la encuesta de Metroscopia elaborada para 'El País'.

Según este estudio, publicado en su página web, recogido por Europa Press, el PPdeG lograría así su tercera mayoría absoluta, al lograr más de los 38 escaños que marca este punto, y contaría con un 46,6% por ciento de los votos.

Por su parte, En Marea lograría entre 16 y 18 diputados con un 21,8 por ciento de los sufragios y sería segunda fuerza política en las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra; mientras que el PSdeG bajaría de entre 13 y 14 diputados, con un 17,7 por ciento.

Además, el BNG se quedaría con entre 3 y 4 diputados y el 6 por ciento de voto y Ciudadanos lucharía por entrar en el Parlamento gallego y podría lograr hasta dos diputados o quedarse sin representación.

La situación de España se considera mala por parte del 92 por ciento de los encuestados, frente al 48 por ciento que opina así para el caso de Galicia.

La gestión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es valorada por el 46 por ciento como buena y el 37 por ciento cree que lo mejor para Galicia sería un cambio de gobierno, mientras que el 32 por ciento opina que su opción favorita es otra mayoría absoluta del PP, según el sondeo, realizado entre el 8 y el 13 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento