'La naranja mecánica'
Fotograma de la película 'La naranja mecánica', de Kubrick.

La exposición 'Los archivos de Stanley Kubrick' reúne en San Sebastián una colección de fotografías, cartas, guiones y objetos relacionados con los rodajes de las películas del director de cine estadounidense.

La muestra, que se podrá contemplar en Fnac hasta el 30 de noviembre, contiene una serie de fotografías en las que se observa a Kubrick en distintos momentos de varios de sus rodajes, como los de "Espartaco", "La naranja mecánica", "El resplandor", "Barry Lyndon" o "Lolita", entre otras.

En la exposición se exhiben también guiones, hojas de rodaje y documentos que el cineasta neoyorquino empleó en el proceso de filmación de sus películas, además de objetos como una máscara de las utilizadas en su último filme, "Eyes wide shut".

Fotógrafo neoyorquino

Stanley Kubrick nació en el neoyorquino barrio del Bronx en 1928 y comenzó a trabajar como fotógrafo para la revista "Look" con sólo 17 años, mientras que con 21 rodó su primer cortometraje "Day of the fight".

Su primer largometraje, "Atraco perfecto", lo filmó en 1956, y tras él realizó grandes películas como "Senderos de gloria", "Espartaco", "La naranja mecánica", "La chaqueta metálica", "Lolita" o "2001. Una odisea del espacio", entre otras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN