Un leonés, entre los ganadores del concurso fotográfico 'Descubre la magia del Camino de Santiago' de Correos

  • El leonés Javier Sotorrio ha conseguido alzarse con el primer premio en la categoría 'Sonrisas' en el Concurso 'Descubre la magia del Camino de Santiago', puesto en marcha por Correos
Foto ganadora de la categoría Sonrisas del concurso de Correos
Foto ganadora de la categoría Sonrisas del concurso de Correos
CORREOS
Foto ganadora de la categoría Sonrisas del concurso de Correos

y la mayor comunidad de peregrinos, Iperegrinos, y que ha recibido más de 600 fotografías del Camino de Santiago.

Después de una primera selección realizada a través de los votos de los internautas, el jurado ha elegido al ganador de cada una de las cinco categorías marcadas en el concurso: sonrisas, arte y cultura, gastronomía, naturaleza y otros.

La fotografía ganadora en 'Sonrisas', correspondiente a Sotorrio, es una imagen en blanco y negro en las proximidades de la Catedral de Santiago de Compostela. El peregrino ha hecho el Camino de Santiago desde León durante los meses de verano de 2016, según ha informado Correos en un comunicado remitido a Europa Press.

Además, se han entregado otros cuatro premios en el resto de modalidades; en la categoría de Gastronomía, el premio ha recaído en Susana Fontenla Carro, de Guísamo (A Coruña) con una imagen de un plato de pulpo con una concha de vieira y su credencial de peregrina.

En la de Arte y Cultura, el premio ha sido para José Luis González Reche, de Málaga, con una imagen del monasterio de Samos, y en Naturaleza ha ganado una imagen de Sonia Cano con unas sombras en el Camino.

En la sección de 'Otros', la instantánea ganadora fue hecha por Óscar Torrecilla, de Ciudad Real, y plasma una imagen de la Cruz de Ferro, punto de la provincia de León, entre las localidades de Ponferrada y Foncebadón, un crucero característico debido a que se halla en el punto más alto del Camino Francés, a unos 1.500 metros de altura.

Los cinco ganadores serán premiados con un reloj digital Apple Watch y con la edición especial de 500 postales de franqueo pagado de cada imagen. Además con las imágenes ganadoras y otras presentadas al concurso, Correos organizará una exposición itinerante que recorrerá diferentes puntos de la geografía española para difundir la magia del Camino de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento