Alrededor de 60.000 personas asisten al disparo del cohete de San Mateo 2016 que ha transcurrido sin incidentes

  • El lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas de San Mateo 2016 ha transcurrido con normalidad y sin incidentes relevantes. Los encargados del disparo del cohete han sido los Vendimiadores, Leire Calvo y Jesús Javier González, desde el balcón de la plaza del Ayuntamiento donde se han contabilizado más de 60.000 personas en el perímetro de la plaza.
Disparo del cohete anunciador de fiestas San Mateo 2016
Disparo del cohete anunciador de fiestas San Mateo 2016
@FDIAZ/ AYUNTAMIENTO LOGROÑO
Disparo del cohete anunciador de fiestas San Mateo 2016

El espectáculo musical que abre las fiestas de San Mateo ha corrido a cargo del DJ Fonsi Nieto, que ha prolongado la celebración en la plaza del Ayuntamiento durante casi una hora más.

Los puestos de atención sanitaria ubicados en la plaza han realizado trece asistencias sanitarias leves, cuatro a menores y nueve a adultos. Los servicios de Protección Civil han localizado a una niña de 9 años perdida y entregada a sus padres y se ha entregado a la Policía Local una cartera y dos llaves perdidas.

Este año, como novedad, los voluntarios de Protección Civil han repartido 400 pulseras a niños para garantizar su seguridad en una acto multitudinario, como el disparo del cohete.

Un año más, el inicio de las fiestas ha sido un cohete limpio, lo que ha propiciado que en la plaza disfrutase gente de todas las edades.

Para garantizar la normalidad del disparo del cohete, La Junta Local de Seguridad organizó un dispositivo especial de seguridad y emergencia, como cada año, para el acto del disparo del cohete. A través de este dispositivo, el Ayuntamiento persigue garantizar que el disparo del cohete anunciador de las fiestas pueda desarrollarse con normalidad y sea disfrutado por el público de todas las edades en la Plaza del Ayuntamiento, de forma segura, limpia y sin incidentes.

El equipo ha estado integrado por alrededor de 200 personas: 75 efectivos de Policía Local, 20 de Protección Civil, 20 de Cruz Roja y más de 50 voluntarios y auxiliares de organización del evento.

A estos profesionales y voluntarios, se han sumado los agentes de Policía Nacional, Servicio Riojano de Salud y SOS RIOJA que incrementa el personal operativo en sala en San Mateo.

El dispositivo incluye: -La instalación de 6 puntos de control para delimitar la zona prevista para la realización del disparo del cohete.

-Una enfermería de Cruz Roja en el entorno de las banderas, en la calle Paseo de Dax, cuatro ambulancias (dos ubicadas en el Paseo de Dax, una en la calle Doce Ligero y otra en la zona de La Glorieta) y tres puestos de Cruz Roja a pie (reloj, soportales del Ayuntamiento y otro en las gradas).

Durante la puesta en marcha del dispositivo se han desviado las líneas de transporte urbano 2, 5 y 10 por la calle Avenida de Colón.

En cuanto al servicio de limpieza, 75 personas han participado en el operativo en la jornada de hoy y, para limpieza de casco histórico, se han producido incorporaciones. Además, se han dispuesto 42 contenedores dedicados al disparo del cohete.

Para todas las fiestas se va a disponer en la zona de casco histórico de contenedores extraordinarios. Además, para la recogida de vidrio, se han colocado cinco contenedores de refuerzo, se va a poner en marcha un dispositivo especial con educadores ambientales y 35 establecimientos

del casco viejo y la zona centro participarán en el servicio de recogida 'puerta a puerta'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento