Carriedo destaca el papel "fundamental" de los ayuntamientos y las diputaciones en la creación de empleo

  • El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado este sábado en la localidad burgalesa de Belorado el papel "fundamental" de los ayuntamientos y las diputaciones en la creación de empleo y riqueza.
Carriedo en las celebraciones del Día de la Provincia de Burgos
Carriedo en las celebraciones del Día de la Provincia de Burgos
EUROPA PRESS
Carriedo en las celebraciones del Día de la Provincia de Burgos

Durante las celebraciones del Día de la Provincia de Burgos, Fernández Carriedo ha señalado que una parte "muy importante" de las políticas de empleo de la Junta se desarrollan en colaboración con los ayuntamientos, por lo que ha remarcado que, quienes hablan de suprimir municipios, "están perjudicando la creación de empleo".

En este contexto, Fernández Carriedo ha recalcado que sin el mundo rural no podrían existir las políticas destinadas a la creación de puestos de trabajo y ha ensalzado el papel de la provincia de Burgos en la recuperación económica.

En este sentido, ha recordado en la provincia de Burgos se han creado más de 8.000 puestos de trabajo en el último año, lo que se ha traducido en la consecución de 33 meses con una tasa interanual positiva de crecimiento.

El consejero de Empleo ha recordado, además, que Burgos es la tercera provincia de España con menos tasa de paro, la cuarta con mejor tasa de ocupación y la séptima con mejor tasa de actividad, algo que ha vinculado fundamentalmente a su nivel industrial.

Por todo ello, Carlos Fernández Carriedo ha insistido en que Burgos debe tener un peso fundamental dentro del crecimiento económico de la Comunidad y ha destacado la importancia de lograr la atracción de más empresas y más grandes a la provincia, con el objetivo de generar más puestos de trabajo, de más calidad y estable y con menos riesgos laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento