Asturias, entre las comunidades con precios hoteleros más bajos

  • Los precios hoteleros en España han bajado un 30% en septiembre, en comparación con el mes de agosto, con un coste medio por noche de 115 euros, mientras en Europa se sitúa en los 134 euros, según el estudio tHPI, elaborado por trivago.es. Asturias está entre las comunidades más económicas, con un precio medio de 73 euros.

Las ciudades más caras para pasar una noche de hotel en España este mes son Palma de Mallorca (176 euros), San Sebastián (175 euros), Barcelona (168 euros), Cádiz (132 euros) y Madrid (117 euros).

En el extremo contrario, Lleida, Lugo y Murcia (con 60 euros cada una), Castellón (62 euros), Vigo (67 euros) y Teruel (68 euros) son las más económicas.

Los destinos españoles que han experimentado los mayores descensos de precios medios en un año son Mojácar, Roquetas de Mar, Zahara de los Atunes, Oropesa del Mar y Almuñecar donde han subido un 54,9%, 54,8%, 52,9%, 52,6% y 51,5%, respectivamente.

Por comunidades, las más caras para pernoctar en septiembre son las islas Baleares y Cataluña, con 167 euros y 138 euros, respectivamente. En el lado opuesto, las más baratas son Galicia, con 71 euros, Murcia y Asturias, con 73 euros, respectivamente, y Aragón, con 74 euros.

MÓNACO, LA CIUDAD MÁS CARA.

Mónaco es la ciudad más cara donde pernoctar en el noveno mes del año, con 378 euros. Sin embargo, Kiev (Ucrania), San Petersburgo (Rusia) y Sofía (Bulgaria) son las ciudades más baratas para pernoctar en septiembre con 56 euros, respectivamente.

Bulgaria es el país más barato para pasar una noche de hotel, por sólo 46 euros, y en el lado opuesto, Suiza es el país con los precios medios hosteleros más altos, 193 euros la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento