Asturias, segunda comunidad que más turismo rural ha recibido durante este verano

  • Asturias ha sido la segunda comunidad de España que más viajeros de turismo rural ha recibido en lo que va de verano, según Clubrural.com. La estival ha sido una temporada en la que los destinos que más relevancia tuvieron fueron los costeros, con prioridad sobre todo de las comunidades catalana (17,24 por ciento), asturiana (15,63 por ciento) y andaluza (12,96 por ciento).
Turismo Rural
Turismo Rural
CLUBRURAL
Turismo Rural

En un comunicado remitido a Europa Press, Clubrural señala que con la llegada del otoño los viajeros se decantan por las zonas de interior tras el apogeo estival de la playa.

En otoño, aunque Cataluña mantiene el liderato en el listado con el 23,23 por ciento de las reservas en turismo rural, seguida de Castilla y León (12,27 por ciento) y Madrid (11,05 por ciento).

Este cambio se aprecia en las provincias, aunque no de forma tan clara como en las comunidades. En este aspecto, cobran especial relevancia Segovia (4,18 por ciento) y Teruel (3,77), que se cuelan en el top 10 acompañadas por Barcelona (12,91 por ciento), Madrid (11,05), Asturias (5,50), Gerona (5,18 por ciento), Ávila (3,41 por ciento), Cantabria (3,15), Huesca (2,91) y Lérida (2,82).

Sin embargo, es en las localidades donde más se aprecia este incremento de la preferencia por el interior de España. Si en la temporada estival eran los municipios asturianos y cántabros los que sobresalían, en otoño, son sobre todo los madrileños y barceloneses.

Así, Sant Pere de Vilamajor, Santa Eulalia de Ronçana, Casserres (Barcelona), El Berrueco, Aranjuez, Alpedrete (Madrid), Cangas de Onís, Llanes (Asturias), Vegas de Matute (Segovia) y Puyarruego (Huesca) tienen más solicitudes en casas rurales para la próxima temporada.

Clubrural.com es el primer portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal, y el primero en número de alojamientos rurales, poniendo en contacto desde hace más de 17 años a viajeros y propietarios. Creado en 1997, Clubrural.com dispone de la información más completa acerca de más 13.000 casas y hoteles rurales, incluidos también centros de turismo activo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento