Durro
La localidad de Durro, situada en el Pirineo leridano. AGENCIAS

Este ha sido un verano "complicado" por lo que se refiere a la ocupación hotelera de la provincia de Lleida. Con datos ya oficiales en la mano, podemos comprobar que el descenso en los meses de verano ha sido paulatino.

Descienden un 5% los turistas en la provincia de Lleida este verano, las causas: la meteorología y la subida de las hipotecas

La meteorología, negativa, con un calor moderado durante el verano, y la subida de los precios de las hipotecas, que ha hecho que los turistas destinen menos presupuesto a sus vacaciones, son las causas que se apuntan desde el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida como principales causantes de este retroceso.

En el mes de agosto, han sido 240.000 los turistas que han pasado sus vacaciones en la provincia de Lleida, disfrutando sobretodo de un turismo cultural y gastronómico, y visitando el Patrimonio Cultural de la Vall de Boí.

El caso más destacado en cuanto a descenso de turistas lo ha vivido la Vall de Aran, que no ha podido soportar la cantidad de oferta hotelera de que dispone en referencia a los turistas que se acercan a la zona a pasar sus vacaciones.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LLEIDA