Más de 120.000 vacunas en Toledo para prevenir y combatir el virus de la gripe

  • Esta campaña durará hasta el 31 de diciembre
  • No existe medicamento contra la gripe una vez que aparece
  • Este virus se caracteriza por ser de fácil mutación
  • Consulta aquí las NOTICIAS DE TOLEDO
Se administrarán 121.900 dosis de vacuna en Toledo en la campaña contra la gripe.
Se administrarán 121.900 dosis de vacuna en Toledo en la campaña contra la gripe.
Se administrarán 121.900 dosis de vacuna en Toledo en la campaña contra la gripe.

"No existe un medicamento específico para el tratamiento del virus de la gripe una vez que se manifiesta; se recomienda como única medida una vacuna preventiva", afirma Fernando Mora, Delegado de la Junta en Toledo.

Por ello, el Gobierno regional ha iniciado en Toledo la campaña contra la gripe 2007-2008, que se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre, y en la que se administrarán 121.900 dosis de vacuna, con un gasto total de 550.000 euros.

La gripe, ese enemigo temido

Un simple estornudo basta para que el virus de la gripe haga su aparición y, además, es de fácil mutación. Los síntomas más frecuentes son malestar general, escalofríos, fiebre, dolor de cabeza y molestias musculares y articulares. La fiebre dura entre tres y cinco días y la recuperación completa no se produce hasta una o dos semanas después.

La mejor manera de evitar una gripe es evitar todo contacto cercano con los enfermos del virus gripal. Si esto resulta imposible, también se recomienda lavarse meticulosa y regularmente las manos con geles con alcohol y evitar tocarse la cara.

Existen grupos de alto riesgo que necesitan ser vacunados, como son "los mayores de 65 años, niños con procesos cardiovasculares o problemas respiratorios crónicos, entre otros", señala Mora, así como "personas en interacción con grupos de alto riesgo, el personal al servicio de la seguridad ciudadana y el personal sanitario".

Los grupos de riesgo recibirán la vacuna de forma gratuita acudiendo a los centros de salud. En los otros casos, se deberá consultar al médico para que éste valore si se debe vacunar o no. Fernando Mora ha dejado claro que "no existe riesgo en la vacuna, excepto en personas con alergia al huevo, con fiebre o enfermedades y mujeres embarazadas o con un posible embarazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento