González Tovar: "El PP ya acepta que la solución eran las desaladoras que antes demonizaban"

  • El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, se ha referido esta mañana, tras la celebración del Consejo de los Alcaldes, a la reunión mantenida por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, con el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, y los regantes murcianos, una reunión "que deja una parte positiva", el envío de 10,4 hectómetros cúbicos, aunque considera que no deja de ser "un miniparche" al problema que sufre la Región.

"Nos alegramos de esa cesión, pero lo que viene no es un nuevo trasvase y la sequía continua y estamos peor que hace un año", ha remarcado González Tovar, que sigue reclamando "trasvases adicionales".

En su opinión, el 'Memorándum' firmado por el PP "trae estas cosas", como por ejemplo "las dificultades que tienen los regantes para conseguir cesiones de agua. Lo advertidos, de que era un callejón sin salida", apunta Tovar, "ya que es ahora es cuando se debería poder comprar agua en otras cuencas".

Por ello, ha calificado la de "prórroga solamente", por lo que ha reclamado, además de aportaciones del Tajo, que "dejen de utilizar a los regantes y los apoyen como se merecen".

Finalmente, el secretario general de los socialistas murcianos se alegra de que "el PP ya acepte que la solución eran las desaladoras que antes demonizaban", y añade que gracias a ellas "se han evitado cortes de agua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento